https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Ocho rellenos para tortillas francesas

Ocho rellenos para tortillas francesas /
Ocho rellenos para tortillas francesas

Le proponemos ideas originales y sabrosas para 'tunear' una tortilla francesa utilizando pavo, jamón de York, gambas y espinacas, entre otros ingredientes

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Una buena tortilla francesa solo requiere disponer de un par de huevos, sal y aceite para su disfrute en la mesa. Prepararla es muy sencillo: basta con batir los huevos en un plato con ayuda de un tenedor, echar un poco de sal y freírlo en una sartén con un poco de aceite. La destreza de cada 'cocinillas' condicionará la forma de la tortilla y la presentación que se le de.

La tortilla francesa es parte indispensable en los desayunos ingleses y también uno de los platos más sencillos y rápidos de preparar cuando se necesita comer rápido o se tiene la nevera demasiado vacía. Le proponemos ocho rellenos para que sus tortillas francesas luzcan de una forma especial. Todas parten de la elaboración inicial en base a dos huevos, una pizca de sal y un chorrito de aceite. A continuación encontrará ideas originales y sabrosas para 'tunear' sus tortillas francesas de toda la vida:

TORTILLA FRANCESA DE JAMÓN Y QUESO

Cuatro lonchas de jamón cocido y tres de queso para sándwich. Se parten en tiras y se echan al huevo batido antes de freír. Se puede sustituir el jamón cocido por pavo o jamón serrano y el queso en lonchas, por dados de queso cremoso. Eso sí, si se opta por jamón serrano es mejor retirar la sal de la receta general.

TORTILLA FRANCESA DE BACALAO

Se necesitan unos 75 gramos de bacalao desalado y un cuarto de cebolla blanca. Se pela y pica muy fino la cebolla, y se echa en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiece a pochar, se añade el bacalao desmigado. Hay que esperar un minuto para retirar la sartén del fuego y, luego, se deja reposar con la sartén tapada. Mientras tanto, en un plato, batir el huevo y echar un poquito de sal. Cuando esté, añadir el bacalao con la cebolla y devolverlo a la sartén con un chorrito pequeño de aceite renovado.

TORTILLA FRANCESA CON AJO Y PEREJIL

Súper fácil de preparar. Hay que picar muy fino un poco de perejil fresco previamente lavado y laminar dos dientes de ajo, los cuales hay que freír en una sartén con un poco de aceite. Mientras se hace, batimos los huevos y añadimos sal, pimienta y el perejil picado. Retiramos los ajos de la sartén y, bien escurridos, los echamos en el plato. Poner todo en la sartén con el mismo aceite de freír los ajos y hacer la tortilla.

Ideas para rellenar tortillas francesas
Ideas para rellenar tortillas francesas

TORTILLA FRANCESA DE TRES QUESOS

La elección de los quesos dependerá de los gustos de cada persona. Aquí utilizamos un cabrales, un manchego y uno canario de vaca. Basta con trocear 50 gramos de cada uno y añadir los trozos al huevo recién batido.

TORTILLA FRANCESA RELLENA DE SETAS Y CALABACÍN

Lo primero que hay que hacer es trocear muy pequeño las setas escogidas, el calabacín (como 75 gramos de cada) y un cuarto de cebolla, y saltearlos en la sartén con un poquito de sal y aceite. Mientras, batir el huevo (no es necesario añadirle sal). Hay que dejar escurrir muy bien las setas, el calabacín y la cebolla antes de incorporarlos al huevo.

TORTILLA FRANCESA CON GAMBAS Y AJO

Pelar y picar muy fino un diente de ajo y pelar y partir por la mitad seis gambas. Hay que saltear el ajo y, cuando esté, añadir las gambas y un chorrito pequeño de vino blanco. Dejar a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol. Mientras, batir el huevo y añadir la sal. Una vez escurridas las gambas y el ajo, incorporarlos al huevo batido.

TORTILLA FRANCESA DE ESPINACAS

Se necesita un tomate pequeño, 45 gramos de espinacas, una loncha de queso para sándwich y un toque de pimienta, además de los ingredientes básicos. Primero, hay que lavar, escurrir bien y trocear las hojas de espinaca. También hay que lavar y picar los tomates en daditos pequeños. Juntar todo en un cuenco y echar sal, pimienta y un chorrito de aceite. Remover para que quede todo bien integrado y pasar por la sartén durante cinco minutos. Batir el huevo con un poco de sal (si se quiere) y, antes de llevarlo a la sartén, echar el relleno.

TORTILLA FRANCESA DE SALMÓN AHUMADO Y QUESO

Elaboración un poco particular. Una vez batidos los huevos, echarlos en la sartén con el aceite. Cuando esté casi cuajada, colocar encima un par de quenelles de queso y tres lonchas de salmón bien esparcidas. Es el momento de cerrar la tortilla y dejar que se termine de hacer. No le quedará mucho tiempo.

Temas

Yantar