

Secciones
Servicios
Destacamos
La lista inaugural de los Top 100 Sommeliers en España tiene mucho sabor, olor, cuerpo y talento. También satisface una necesidad acuciante y demandada, que es la de dar visibilidad a los profesionales de la sumillería del país. Entre los 100 grandes nombres hay cuatro asturianos: los gijoneses Ángel González (head sommelier en The Grill, Marbella Club y puesto 5) y Maikel Rodríguez Cortina (sumiller en el restaurante Iván Cerdeño, Toledo y puesto 32), Juan Luis García Ruiz (head sommelier y maître murciano con oficio en El asador de Abel, en Siero y puesto 33) y Chema Batalla (sommelier en Guëyu Mar, en Playa de Vega, Ribadesella, en el puesto 51).
La presentación del listado tuvo lugar en el hotel Four Seasons de Madrid. Durante el acto, la cofundadora de Top 100 Sommeliers, Charlotte Hey, aseguró que el objetivo principal del ranking era «reconocer la profesionalidad de los sumilleres y promover el desarrollo de nuevos talentos». De hecho, el gijonés Maikel Cortina también entró en el top 5 de jóvenes sumilleres.
Los requisitos no dependen del lugar donde desarrollen su trabajo, lo que puede ser desde un restaurante a una bodega, entre otros, sino en los méritos y logros individuales de cada uno. El sumiller Agustín Trapero, presidente del jurado de Top 100, explicó que el sistema de evaluación utilizado es «justo, completo y exhaustivo». Así, ños jueces han examinado el trabajo y la gestión diaria de cada candidato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.