Borrar
Antonio Banderas y Mia Farrow.
La gala Starlite reúne a casi un centenar de 'celebrities'

La gala Starlite reúne a casi un centenar de 'celebrities'

Los anfitriones del evento, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuan, hicieron de cicerones para Mia Farrow, la invitada de honor de esta edición

EUROPA PRESS

Domingo, 10 de agosto 2014, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Starlite 2014 de Marbella (Málaga) ha celebrado este sábado su gala "más mágica" con la presencia de casi un centenar de 'celebrities' nacionales e internacionales y personajes del mundo empresarial, político y cultural.

La cita, el "mayor evento filantrópico de España", según han destacado sus organizadores, dona todo lo recaudado a las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y favores para que ellas lo repartan a diversas iniciativas.

Los anfitriones del evento, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuan, han hecho de cicerones para Mia Farrow, la invitada de honor de esta edición, quien ha asegurado que nunca había estado "en un evento así". "Me parece una maravilla que se trabaje por ayudar a la gente que está sufriendo", ha asegurado. La también embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas ha asegurado que es necesario "ser conscientes de que en el mundo hay mucho dolor. No todos han tenido las mismas oportunidades que nosotros y creo que cuanto más igualitario sea el mundo, más felices seremos todos".

La organización ha señalado, a través de un comunicado, que entre los rostros conocidos que se han reunido este sábado en la cantera de Marbella se encuentran la baronesa Thyssen, Eugenia Martínez de Irujo, Agatha Ruíz de la Prada y Pedro J. Ramírez, Paloma Cuevas y Enrique Ponce, Pasión Veja, Anne Igartiburu, Carmen Lomana, Ana Obregón, y un largo etcétera.

Galardones

La gala, presentada por Valeria Mazza y Joaquín Prat, ha estado llena de discursos de agradecimiento a los anfitriones. "Gracias a Antonio y al sueño de Sandra García-Sanjuán, que han hecho posible que estemos aquí esta noche en una velada de compromiso y solidaridad", ha señalado Mazza.

Además, han sido varios artistas los que han amenizado la velada, como Los del Río con su famoso 'Sevilla tiene un color especial', Ana Torroja, Pasión Vega y un 'mano a mano' entre Antonio Carmona y Enrique Ponce.

Farrow, embajadora de buena voluntad de Unicef desde el año 2000 y con una vida dedicada a la defensa de los derechos humanos en África, ha recibido el premio honorífico de manos del actor malagueño Antonio Banderas. Asimismo, Cruz Roja ha recibido el premio Solidario 2014, mientras que Pablo Ibáñez -'el hombre de negro'- ha recibido el galardón Vida por su labor al frente de Juegaterapia, que trabaja por ayudar a niños con cáncer.

Así, la velada ha pasado entre actuaciones y otros muchos premios a personalidades destacadas por su labor social y humanitaria. La gala ha contado, un año más, con su tradicional subasta, en la que se han sacado a puja objetos y experiencias únicas, como una comida con Julio Iglesias en su casa de Punta Cana con dos noches de hotel 5 estrellas, una guitarra donada y firmada por Antonio Carmona y un Ford Mondeo Titanium firmado por Antonio Banderas y Mia Farrow, entre otras cosas.

La edición 2014 de la Gala donará el 100 por 100 de su recaudación a las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y favores. Además, este año también se destinarán fondos a Banco de Alimentos y a la Fundación Intheos.

Starlite Gala ha recaudado en sus cuatro primeras ediciones 1.133.000 euros que se han repartido en proyectos de once fundaciones, "ayudando a más de 100.000 familias", han puntualizado, por lo que el objetivo de este año era "volver a superarse".

Finalmente, este domingo tendrá el desfile de la firma sevillana Panambi a las 22.30 horas. Se trata de la firma andaluza de ropa y complementos impulsada por las hermanas Lola y Angi cuyas creaciones vestirán a algunas de las caras más conocidas de la escuela y agencia de modelos Doble Erre, dirigida por Raquel Revuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios