Fernando Masaveu, el asturiano más rico

Fernando Masaveu,  el asturiano más rico

El presidente del Grupo Masaveu encabezan esta prestigiosa lista en nuestra comunidad seguido de Sabino García, dueño de TSK, el piloto de Fórmula-1 Fernando Alonso y el propietario de Kiss FM, Blas Herrero

A. C.

Fernando Masaveu Herrero y familia ocupan el puesto 11 en la lista de los Españoles más Ricos con un patrimonio de 2.500 millones de euros, 650 más que el año pasado, con lo que adelantan cuatro puestos. El primogénito de la familia de banqueros es el primer asturiano de un 'ranking' en el que tampoco faltan los herederos de El Corte Inglés: la primera, María José Guil Navarro, viuda de Isidoro Álvarez, que, junto a sus hijas, ocupa el puesto 15 con 2.000 millones de patrimonio. Tras ellas, Carlota Areces Galán, sobrina del fundador (Ramón Areces) y familia, accionistas de la firma, en el puesto 42 (mil millones de euros de patrimonio), seguida de los exaccionistas David González Fernández (puesto 79 con 475 millones) y Paloma García Peña (puesto 88 con 400 millones).

Entre los cien tampoco falta otra conocida familia de empresarios de la región: los Cosmen, que ocupan el puesto 95 con 375 millones de euros, 25 menos que el año pasado por lo que, de hecho, caen tres puestos.

En la lista Forbes también figuran otros asturianos, caso de Sabino García Vallina, de la ingeniería TSK y con una fortuna estimada entre los 150 y los 200 millones de euros. Le siguen el piloto Fernando Alonso y el dueño de los emisoras Kiss FM, Blas Herrero, con patrimonios entre los 100 y los 150 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos