Arturo Fernández: «Mi madre murió en mis brazos»
El actor gijonés se sinceró este miércoles ante Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía'
ELCOMERCIO.es
Jueves, 12 de noviembre 2015, 05:09
«El hombre más presumido que jamás haya concido». Bertín Osborne visitó este miércoles la casa del gijonés Arturo Fernández para el que no escatimó en halagos. Y eso que el actor le recibió en bata y terminó llevándoselo a la cama. El presentador se interesó por el secreto del gijonés para estar «genial». Fernández aseguró que «tengo secretos, pero hay mucha competencia y no los voy a dar». Sin renunciar a su habitual sentido del humor, añadió que «cuando haga el gran viaje dejaré una carta diciendo 'haced esto'».
El asturiano no ocultó que «cuantos más años tengo, más lloro» y lo demostró con un emocionado recuerdo de su padre del que confesó: «Nunca le dije que le quería por ese estúpido machismo que hay hacia un hombre. Y le echo mucho de menos». Una relación un poco diferente a la que mantuvo con su madre, con la que dijo haber sido más cariñoso, «pero tampoco zalamero». Y volvió a emocionarse al recordar que «murió aquí en Madrid en mis brazos».
Recordó su infancia, corta, porque empezó a trabajar a los 12 años y confesó que su traslado a Madrid fue por cosa de faldas. «Conocí a una mujer diez años mayor que yo, casada, y pensé que me moriría si dejaba irse a esa mujer». Los boleros, con los que dice haber enamorado a muchas féminas, contribuyeron a su fama de conquistador. «Mi objetivo en la vida era ser cantante», pero terminó de actor. «Estuve como 5 meses haciendo figuraciones hasta que un ayudante de dirección me dio una frase. Y así empecé».