Ana Belén y Víctor Manuel, medio siglo de amor entre dos orillas
Víctor Manuel y Ana Belén celebran en Tánger sus 50 años de casados: la boda se celebró en secreto en 1972 en Gibraltar
Medio siglo queriéndose no se celebra todos los días. Y menos, en estos tiempos de relaciones líquidas y poliamores. Así que Víctor Manuel y Ana Belén han roto su proverbial discreción para enseñar a través de las redes su segunda luna de miel, con la que están festejando que ya han llovido cincuenta años desde que se dieron el 'sí, quiero'. Un viaje de novios bis que les ha llevado hasta Marruecos y que ella ha acompañando con una frase -«Celebrando... Regreso a Tánger»- y varias fotos en las que se puede ver a la pareja con el mar de fondo en la localidad costera de Asilah o disfrutando de una romántica cena a la luz de las velas, con rosas rojas y mantel blanco incluidos.
Todo un 'deja vú' para los cantantes, que ya pasaron su noche de bodas en Tánger tras casarse en 1972 en Gibraltar, destino al que llegaron por su empeño en celebrar un ceremonia civil, algo que en la España de Franco resultaba poco menos que un sacrilegio, como ella misma ha recordado: «Pensamos casarnos por lo civil en España, pero los trámites eran complicadísimos. Te obligaban incluso a firmar una declaración de apostasía». Y así, de paso, los enamorados escapaban de los flashes de los fotógrafos, que tuvieron que conformarse con ilustrar la noticia con imágenes del rodaje de 'Morbo' (1971), la película de Gonzalo Suárez donde había surgido el flechazo.
Más, por parte de Ana, que ha confesado que el de Mieres se hizo de rogar: «El rodaje se terminaba y no había forma de seducir a Víctor, de llevárselo al huerto. Yo tomé la iniciativa porque me gustaba muchísimo. Cenando una noche y un poquito borracha empecé con la cantinela de que el rodaje se iba a acabar, de que igual no nos volveríamos a ver». Pero «al final cayó» y ya no hubo quien los separase.