Esmeralda Pimentel critica las exigencias estéticas para ser actriz de telenovela
«Yo decidí empezar a mostrar un poco más de quien soy y de esas cosas que la sociedad ha dictado que son feas. Nadie tiene el derecho de juzgar el cuerpo de alguien», asegura la actriz mexicana
Se convirtió en una de las actrices más populares en México gracias a sus diferentes papeles en telenovelas, un mundo que no rechaza, pero al que achaca unas exigencias estéticas excesivas. Así lo ha relatado la actriz Esmeralda Pimentel en 'El Hormiguero', programa al que ha acudido para presentar su nueva película, 'En otro lugar', en la que comparte protagonismo con Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol.
«Amo infinitamente hacer telenovelas, cualquier actriz que haya estado en México sabe que empezamos ahí y es una gran escuela. Eso me dio una gran proyección, una estabilidad y un aprendizaje. Pero es verdad que no tenía mucha libertad creativa y yo quería explorar mi instrumento como actriz», ha comenzado explicando a Pablo Motos, para luego revelar que, efectivamente, los cánones de belleza de este sector son muy estrictos, algo sobre lo que se muestra completamente en contra.
«Yo decidí empezar a mostrar un poco más de quien soy y de esas cosas que la sociedad ha dictado que son feas. Creo que tenemos que ser libres y tenemos que aprender a amar y a respetar nuestro cuerpo. Nadie tiene el derecho de juzgar el cuerpo de alguien», ha sentenciado, además de desvelar que, en cuanto se cortó la melena, dejó de recibir llamadas para interpretar papeles en este tipo de producciones. Una medida que ella misma tomó conscientemente, pues las exigencias llegaron hasta el punto de crearle complejos que nunca había tenido.