Fernando Alonso les hace un regalo muy especial a sus padres por Navidad
El piloto asturiano ha querido agradecer a sus progenitores todo el esfuerzo que han hecho para que él pueda llegar a lo más alto de la Fórmula 1
Fernando Alonso ha querido que en su familia esta Navidad fuera algo muy especial. Para ello, ha comenzado con un regalo a sus padres que no cualquiera puede hacer: un Fórmula 1. Concretamente uno de los McLaren de Fórmula 1 de Ayrton Senna.
El piloto asturiano compartió esta semana una jornada de descanso en el circuito de MotorLand, en Aragón, con su familia y amigos. Allí, además de disfrutar de varios coches clásicos como un TWR Jaguar XJR-10 o un Chevrolet Dekon Monza, tanto Alonso hijo como Alonso padre (José Luis) pudieron conducir el McLaren que les había regalado. Ambos vestidos con un mono de carreras idéntico al que llevaba Ayrton Senna en la temporada 1988.
La historia de este coche tiene su miga. Cuando Fernando Alonso era sólo un niño, sus padres le construyeron un kart a imagen y semejanza de un Fórmula 1 y lo pintaron con los colores del equipo Marlboro, el equipo de Ayrton Senna en 1988.
Ahora, 40 años después, Fernando Alonso ha conseguido uno de aquellos coches que condujo Senna. Es una versión modificada del McLaren MP4/4 que arrasó en 1988 con Senna y Post, una versión con la que McLaren y Honda probaron el motor V10 de 3.5 litros atmosférico que utilizaron en la temporada 1989.