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Jacquemus

Una pasarela entre trigales, así ha cumplido Jacquemus con la distancia social en su desfile

Jacquemus ha vuelto a sorprender a todo el mundo de la moda con una colección única y presentada entre campos infinitos de trigo

Viernes, 17 de julio 2020, 12:37

Si hace unos meses y en plena crisis del coronavirus parecía imposible que el mundo de la moda y las pasarelas se adaptase a esta nueva normalidad, en la que asegurar la distancia social es fundamental. La realidad es que en las últimas semanas hemos visto como la moda también ha sabido adaptarse a estos nuevos tiempos reinventando las pasarelas como las conocíamos hasta el momento, evidencia de ello es que después de celebrarse la Semana de la Alta Costura de París en formato digital y de ver propuestas innovadoras como la de la firma Dior que además de trasladarnos al mundo mitológico presentaba su primer desfile en miniatura, ahora el diseñador marsellés, Jacquemus, ha presentado su colección primavera-verano 2021 nada más y nada menos que en un inmenso campo de trigo.

Una propuesta estilística bajo el nombre de L'Amour que sin duda lleva el sello personal del modisto, y es que el año pasado ya sorprendió a todo el mundo de la moda presentando sus diseños en un campo de lavanda. Una estampa bucólica que en esta ocasión ha transformado en un infinito trigal, donde ha vuelto a brillar con una colección fresca repleta de complementos únicos, prendas de lino, vestidos fluidos, diseños oversize, tonalidades en blanco roto, amarillos y colores tostados, perfectos para completar esa estampa idílica.

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"As an idea for this collection, L’Amour began as something different. I imagined people gathered together celebrating love. Alexander Ekman’s choreography of wheat tossed passionately through the air. Emir Kursturica’s film, Time of the Gypsies with its enchanting realism. These scenes of ceremony large and small. But what’s so beautiful about L’Amour is how it can endure—sometimes even grow stronger—in the absence of people being together. Not long after my team was separated from each other, we were all in our homes feeling the desire to work, and a new vision of the collection emerged. We became a human chain, every step of the creative process executed with love. In fact, every decision I make concerning JACQUEMUS is motivated first by love and common sense. It’s why we shifted to a more sustainable rhythm last year, with two shows combining menswear and womenswear, held in January and June. This decision ended up saving us this season, since we had received all our fabric orders ahead of the confinement. Deciding to go ahead with our usual collection schedule and with a show is at the heart of our visual identity, our commercial strategy. With this smaller collection, presented mainly to our family and friends, we bring our interior worlds out into the open, interpreting the humble fabrics and objects we live with that have their own poems to tell. Within the home, L’Amour reveals itself in small wonders. Separate but collectively, we realized that the home is a place of endless inspiration. These impressions are what I wanted to recreate in this setting today, where we have been fully sensitive to the circumstances. My team has put in an enormous effort these last few months, and I am so grateful that we arrived here, that we are gathered together in the end. For me, it is important for people to see that a true celebration of L’Amour is universal." Simon

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Una alternativa con la que el modisto francés ha vuelto a arriesgar y con la que definitivamente ha conseguido ese toque diferenciador con el resto de diseñadores, que hasta el momento están optando por cancelar sus desfiles, hacerlos a puerta cerrada o transmitiéndolos en formatos digitales.

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L’Amour by @jacquemus

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Y es que en el caso del desfile de Jacquemus, este no ha renunciado a tener público en su desfile.

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WELCOME TO THE SS21 SHOW « L’AMOUR » LIVE NOW ON JACQUEMUS.COM

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El francés optó por colocar sillas con distancia entre ellas y con la pasarela, todo en medio de este campo de trigo en Val-d'Osie para que sus pocos y afortunados invitados pudiesen disfrutar del desfile en primera persona incluso en tiempos de pandemia. Y no contento con esto, también quiso acercar el show a sus más de 2.4 millones de seguidores de Instagram con una retransmisión en vivo para todos ellos.

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