Un libro asegura que Mohamed Al-Fayed espiaba a las clientas en los probadores de Harrods
La autora de 'The Monster of Harrods', Alison Kervin, asegura que tanto los baños como los probadores femeninos estaban llenos de cámaras
Mohamed Al-Fayed pudo haber estado años espiando a sus clientas a través de múltiples cámaras instaladas tanto en los probadores como en los baños de mujeres en sus almacenes Harrods. Esta es la grave acusación que lanza Alison Kervin, autora del libro 'The Monster of Harrods' que se acaba de publicar.
La autora cuenta con el testimonio de algunos de los trabajadores de los almacenes Harrods que dicen conocer todo el sistema. Uno de ellos es un exmiembro de seguridad. «La gente no habla de esto: había cámaras justo en la entrada y discretamente dentro de los probadores utilizados por los clientes de Harrods, lo que significaba que si estabas en un probador de Harrods durante la era Fayed, era muy probable que te estuviera vigilando», asegura.
El exguardia recuerda que la orden de instalar todas las cámaras y de intervenir los teléfonos partió del jefe de seguridad, el exdetective John MacNamara. «Los chicos miraban las pantallas como si les fuera la vida en ello. Pero también se dieron cuenta de que muchas de las preguntas que hacía MacNamara eran sobre mujeres que habían llamado la atención de Fayed, así que también hubo muchas risitas mientras observaban a las mujeres en los vestuarios y los baños», explica en el libro.
Cuando Al-Fayed vendió los almacenes en 2010 ya se hablaba de la posibilidad de la existencia de estas cámaras y el empresario negó rotundamente que hubiera ninguna: «Nada en nuestros registros sugiere que existieran cámaras en áreas para el personal o los clientes donde la privacidad personal se viera comprometida», dijo entonces.
Noticia relacionada
Acusan a una alta ejecutiva de Harrods de facilitar víctimas a Al Fayed
Alison Kervin ha hablado con 60 testigos y empleados que dan una versión completamente distinta. «Las cámaras estaban por todas partes y trabajar en Harrods era como vivir en el Show de Truman», asegura en su libro.
Otro de los miembros del personal que ha participado en el libro era conocido como 'El ingeniero', ya que participaba en las escuchas telefónicas y asegura que todas las grabaciones eran archivadas. «Tenía que asegurarme de que funcionaran y de que captáramos todo con claridad. Era importante que hiciéramos las grabaciones y lo archiváramos correctamente», recuerda.
Mohamed Al-Fayed falleció en 2023 a los 94 años. Desde el 2024, cerca de 500 testimonios le han descrito como un depredador sexual y la abogada Emma Jones, que representa a muchas de ellas, ha solicitado una investigación pública para aclarar cómo pudieron cometerse estos delitos durante décadas sin control.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.