Borrar
Directo Apagón, en directo | España intenta recuperar la normalidad con el 99% del suministro reestablecido
Muere Illia Golem, el culturista que llegó a ingerir 108 piezas de sushi y llevaba una dieta de 16.500 calorías

Muere Illia Golem, el culturista que llegó a ingerir 108 piezas de sushi y llevaba una dieta de 16.500 calorías

Tenía 36 años y llegó a afirmar que se inyectaba insulina para así poder comer más seguido

Miércoles, 11 de septiembre 2024

Comía siete veces al día. Llegó a ingerir 108 piezas de sushi en una sola comida, dos kilos y medio de filetes, 14 tortitas de avena con sirope de arce y 1.600 gramos de arroz para completar las 16.500 calorías por día. Illia Golem era para muchos un mutante anabólico, a sus 36 años y con su 1,85 de altura pesaba la friolera de 165 kilos.

Él mismo sabía que se jugaba la vida y no recomendaba a nadie la dieta que estaba siguiendo y mucho menos las prácticas que llevaba a cabo para obtener más músculo. «De niño quería ser como Arnold Schwarzenegger y Stallone en Rambo. Y que la gente al cruzarse conmigo vieran a un monstruo. Quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. En mi pequeño pueblo, se abrió un gimnasio y me apunté», narraba él mismo en su canal donde mostraba su proceso. «Cuando comencé a entrenar no había Internet ni redes sociales para aprender, me guiaba solo por mis conocimientos en revistas y la ayuda del dueño del gimnasio», decía.

Ahora el mundo llora la muerte de este joven checo capaz de levantar 272 kilos en press banca y 317 kilos en peso muerto. La revista 'Men's Health' publicaba hace un año la dieta que seguía este culturista no profesional:

• Comida 1: 300 gramos de avena en copos.

• Comida 2: 3 platos de sushi de 36 piezas cada uno. (1600 gramos de arroz, 800 gramos de salmón).

• Comida 3: 1300 gramos de ternera y un postre de crepes con helado.

• Comida 4: 500 gramos de arroz, aceitunas, omega 3 y más un tazón de pasta fresca.

• Comida 5: 200 gramos de queso y 300 gramos de pasta.

• Comida 6: Otros 1300 gramos de ternera y 700 gramos de queso cottage o requesón.

La causa de la muerte todavía es una incógnita, aunque con las cantidades ingeridas y poco saludables, Illiam podría sufrir de hipertensión y fuera propenso a padecer todo tipo de enfermedades que le condujeron a la muerte temprana. También se baraja la posibilidad de que las 50 unidades de insulina que él mismo llegó a reconocer que se inyectaba cada día para poder comer de manera más seguida influyeran significativamente en la muerte. Además, podría haberse inyectado Synthol, una sustancia que se compone principalmente de aceite y se inyecta en zonas concretas del cuerpo para aumentar su volumen.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Muere Illia Golem, el culturista que llegó a ingerir 108 piezas de sushi y llevaba una dieta de 16.500 calorías