Borrar
El 'tiktoker' José Vives prueba en un vídeo el nuevo producto del exitoso chef y no duda en hacer crítica sobre su calidad. Tiktok

Paga casi 50 euros por el roscón de Reyes de Dabiz Muñoz y opina sin tapujos si merece la pena: «Un pelín seco»

El 'tiktoker' José Vives prueba en un vídeo el nuevo producto del exitoso chef y no duda en hacer crítica sobre su calidad

E. C.

Martes, 7 de enero 2025, 17:12

Comenta

«Receta tradicional, masa 100% natural, sin aditivos, abriochada, con largas fermentaciones y los mejores ingredientes». Estas son algunas de las cualidades que promete Dabiz Muñoz en sus dos nuevos productos para la temporada navideña, elaborando lo que es estrella en las fechas: el roscón de Reyes. El exitoso chef, conocido por ser trasgresor en su materia, ha querido elaborar dos opciones que se alejan de la apariencia habitual de este bollo. Uno de ellos ha sido evaluado por un 'tiktoker'. José Vives, conocido en redes sociales por ir a distintos restaurantes y valorar sus productos, se gastó 49 euros en la curiosa elaboración del Rosconut XO Black & Whit, que se podía conseguir en El Corte Inglés, aunque ya está agotado junto a su otra versión, el Roxcón Xo de fresa y nata.

En concreto, la elección de Vives se describe en la página web del supermercado como «una creación donde la textura y el sabor se encuentran para redefinir la tradición: una masa abriochada con cacao que envuelve un relleno de stracciatella de chocolate blanco y galleta, con el toque irresistible del caramelo salado. Para terminar, una decoración que juega con contrastes de chocolate blanco y negro y galleta crujiente».

El joven comienza la crítica sacando el suculento roscón de la caja. A simple vista parece tener buena pinta. «La masa es ocurita», apunta Vives. A lo que pasa directamente a degustarlo y, para sorpresa de nadie, parece estar «bastante bueno». Me mola porque es mucho chocolate, pero notas el agua de azahar por ahí que te recuerda al roscón», comenta.

Aunque no todo iba a ser un camino de rosas. En opinión de Vives, hay ciertos detalles que no le han llegado a convencer tras probarlo. Para él, el bizcocho «está un pelín seco». «Os reconozco que no me encanta», asegura el joven que recuerda ser un producto congelado por lo que «no es que te lo horneen y te lo den».

Termina el veredicto, después de varios trozos ya en el estómago, afirmando que «está bien», pero su preferencia sigue siendo «uno tradicional».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Paga casi 50 euros por el roscón de Reyes de Dabiz Muñoz y opina sin tapujos si merece la pena: «Un pelín seco»

Paga casi 50 euros por el roscón de Reyes de Dabiz Muñoz y opina sin tapujos si merece la pena: «Un pelín seco»