Borrar
Una nutria devora un pez en el parque de Isabel la Católica de Gijón.
El PP culpa a Moriyón y al Principado de permitir la «masacre» de los ataques de las nutrias

El PP culpa a Moriyón y al Principado de permitir la «masacre» de los ataques de las nutrias

Casielles reitera que la solución pasa por el traslado de los mamñiferos a su hábitat a través de un método no lesivo

PPLL

Jueves, 4 de diciembre 2014, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PP de Gijón, Isabel Casielles, ha acusado este jueves a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), y al Gobierno del Principado, de haber permitido la "masacre" de la muerte de aves, peces y cisnes en el parque de Isabel La Católica durante más de un año, a lo que ha criticado que hayan esperado hasta ahora para iniciar negociaciones en busca de una solución.

"La inoperancia y desidia de ambos lo han dejado prácticamente sin animales", ha apuntado, a través de una nota de prensa, sobre el parque, para después señalar que las nutrias acuden por la noche a este equipamiento verde en busca de alimento. Hasta la fecha, son más de 200 los animales que han muerto a causa de las nutrias.

En este sentido, ha recordado que el PP fue el primero en dar la voz de alarma y en proponer llevar a las nutrias en unas jaulas trampa -un sistema no lesivo para el animal- hasta su hábitat, una propuesta que no fue atendida ni por el Principado ni por el Ayuntamiento, y que los expertos, entre ellos el Cepesma, sí ven como la más lógica, según el Grupo Popular.

Ha recalcado, también, que el coste económico de todo esto suma 14.000 euros, una parte de ello destinado a la instalación de un 'pastor' eléctrico, sin que haya servido para evitar el ataque de estos animales. Por todo ello, ha apremiado a ambas instituciones a a asumir de una vez el traslado de las nutrias a su hábitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios