Borrar
Mario Suárez del Fueyo, elegido secretario general de Podemos en Gijón

Mario Suárez del Fueyo, elegido secretario general de Podemos en Gijón

Director del colegio Público Jovellanos, encabezaba la candidatura de XIXÓN SÍ PUEDE dentro del partido

europa press

Viernes, 2 de enero 2015, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del colegio público Jovellanos, Mario Suárez del Fueyo, ha resultado elegido secretario general de Podemos en la ciudad asturiana de Gijón, donde han votado 1.426 personas de los 2.577 inscritos. Suárez del Fueyo lideraba la candidatura 'Xixón sí puede'.

El dato ha sido hecho público en el transcurso de una rueda de prensa que se ha celebrado este viernes por portavoces de Podemos a nivel nacional. en el proceso interno municipal de Podemos, en España han votado algo más de 86.000 inscritos de los más de 312.000 de los que cuenta la organización a día de hoy.

Por lo que se refiere a Gijón, Suárez del Fueyo consiguió 689 votos frente a los 566 sufragios de otro candidato, Xandru Fernández González, que era el candidato de Somos Asturies.

En Oviedo, por su parte, ha sido elegido secretario general de Pdoemos el representante de Somos Asturies, Rubén Rosón, que ha conseguido 594 votos frente a los 104 de Andrés García. En Oviedo la participación ha sido de 810 personas en un municipio en el que hay 1.937 inscritos.

El secretario general de Podemos en Avilés será David Salcines Campollo, Iván García Caso hará lo propio en Siero, Elías López en Langreo, y Héctor Piernavieja en Mieres.

El dato ha sido hecho público en el transcurso de una rueda de prensa que se ha celebrado este viernes por portavoces de Podemos a nivel nacional y que han dado los datos de los resultados de las ciudades con más de 2.000 inscritos.

A nivel nacional, en el proceso interno municipal de Podemos han votado algo más de 86.000 inscritos de los más de 312.000 de los que cuenta la organización a día de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios