El aparcamiento subterráneo de La Serena vuelve a salir a licitación

Se deberá construir un mínimo de 200 plazas que se venderán preferentemente a residentes a un precio máximo de 25.000 euros más IVA, que no podrán revenderse en un plazo mínimo de tres años

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Gijón volverá a sacar a licitación la venta del subsuelo de la plaza de La Serena para la construcción de un aparcamiento subterráneo para residentes y la reurbanización de la superficie, después de haber quedado desierta la primera convocatoria pública en la Junta de Gobierno Local del pasado día 28 por no haber presentado los avales y garantías exigidos.

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Felgueroso (Foro), en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó fuera del Orden del Día la nueva licitación, con un precio mínimo de 142.406 euros -IVA excluido--, con una serie de cambios en la convocatoria.

Entre otras cuestiones, se deberá construir un mínimo de 200 plazas que se venderán preferentemente a residentes a un precio máximo de 25.000 euros más IVA, que no podrán revenderse en un plazo mínimo de tres años. Asimismo, la empresa adjudicataria podrá destinar aquellas plazas que no se vendan a explotación bajo la modalidad de abonado o sacarlas nuevamente a la venta.

También deberá reservar un mínimo de 50 plazas para bicis que podrán ser objeto de alquiler y explotar los espacios comunes para aparcamientos para motos. Tendrán derecho preferente para su compra aquellas personas que figuren empadronadas en el área de influencia del aparcamiento y luego en el distrito del mismo. La adjudicación de las plazas se hará por sorteo público. En otro orden de asuntos, la Junta ha aprobado la concesión de ayudas a comunidades de propietarias para la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas por un importe total cercano a los 300.000 euros. Asimismo, se ha dado el visto bueno a la prórroga al convenio entre el Ayuntamiento de Gijón y la Asociación Iniciativas Deportivo Culturales de La Calzada, a la que se concede una subvención de 51.500 euros, así como a la concesión de 6.000 euros al Sindicato Artesanos Asturias para la celebración de la Feria de Artesanía 'ArteGijón', que se celebrará del 7 al 16 del próximo mes de agosto en Campo Valdés.