Borrar
Una valla que alerta de la prohibición de paso en la senda.

Usuarios de la senda de Peñafrancia denuncian el corte de uno de los tramos desde hace un mes

El desprendimiento de un muro, cercano al Club de Golf del Tragamón, ha obligado a cerrar el paso

Ángela S. Cifuentes

Martes, 22 de marzo 2016, 15:38

Los usuarios de la senda de Peñafrancia, en Gijón, han denunciado que hace más de un mes que el tramo cercano al club de Golf del Tragamón esta cerrado. El desprendimiento de un muro, debido al último temporal que azotó la ciudad, fue el causante de este corte.

Por este motivo, los senderistas se ven obligados a salir a la vía por la que pasan los coches para seguir su camino, lo que supone un peligro -denuncian- tanto para peatones como para ciclistas. Los afectados aseguran que arreglar el acceso no sería complicado, pues, a su juicio, «la obra sería muy pequeña y para los que venimos todos los días por aquí sería más seguro, ya que nos jugamos la vida cada vez que salimos a la carretera», explica Germán Cortina.

Algunos de los usuarios apelan a la falta de trabajadores de mantenimiento como causante de la situación: «La cosa parece aparentemente fácil de solucionar. Están tardando demasiado. Seguro que el Ayuntamiento carece de personal que pueda arreglar el muro», argumenta Rafael Fernández.

Los viandantes insisten en que son muchas las personas perjudicadas por el corte del tramo, pero que la situación se agravará con la llegada del buen tiempo, ya que suele aumentar el número de senderistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Usuarios de la senda de Peñafrancia denuncian el corte de uno de los tramos desde hace un mes

Usuarios de la senda de Peñafrancia denuncian el corte de uno de los tramos desde hace un mes