Toca hacer balance: de Xixón a Ibias, pasando por Uviéu y la Xunta Xeneral

Toca hacer balance: de Xixón a Ibias, pasando por Uviéu y la Xunta Xeneral

“Camino del cambio” se emite el sábado 2 de julio a las 17:00 horas en Canal 10

PUBLICIDAD

Se cumple un año desde que las Candidaturas de Unidad Popular (CUPs) hacen oír su voz en los ayuntamientos, desde que Podemos hace valer su representación en la Xunta Xeneral y, ahora, se consolida como tercera fuerza en el Congreso. En Xixón Sí Puede (XsP) hemos querido hacer balance de lo que ha sido este año, de los éxitos, de los fracasos, de las dificultades, de lo aprendido y de lo que queda por aprender.

En Camino del cambio ofrecemos una panorámica de cómo ha sido este proceso, que tiene sus orígenes en el movimiento ciudadano 15M de 2011. En aquel momento se visibilizó el cansancio de mucha gente ante un sistema sordo y ciego ante las necesidades ciudadanas; de unos partidos atrincherados en sus estructuras y reacios a cualquier cambio que les hiciera perder la más mínima cuota de poder. De ese cansancio y esa indignación surgió todo un movimiento político que en estos momentos tiene un peso decisivo a todos los niveles: en el municipal, el autonómico y el estatal.

Este es el punto de partida de Camino del cambio, un nuevo episodio de El Ventilador, en el que nos acercamos al día a día de las fuerzas del cambio en las diferentes instituciones. Para ello, contamos con las intervenciones de Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede; Ana Taboada, vicealcaldesa d'Uviéu; Jesús Amador Barcia, concejal y portavoz de Nós Por Ibias, Emilio León, portavoz del grupo parlamentario de Podemos Asturies; y Sofía Castañón, diputada en el Congreso por Unidos y Unidas Podemos.

Puedes ver este capítulo en Canal 10 el sábado 2 de julio a las 17:00 horas y en Internet en el canal de Youtube de Xixón Sí Puede.