Los vecinos de El Llano podrán disfrutar del parque de La Serena en septiembre
Carmen Moriyón se compromete también a ensanchar las aceras de Río de Oro y resolver los malos olores de esta calle y de Pérez de Ayala
LORETO BARBÓN
Martes, 13 de junio 2017, 02:13
El parque de La Serena se convertirá en un espacio mucho más diáfano, luminoso y abierto, que los vecinos podrán disfrutar antes de septiembre. Lo confirmó ayer la alcaldesa, Carmen Moriyón, en su visita a El Llano acompañada del concejal de Mantenimiento y Obras, Manuel Arrieta, para tratar diversas cuestiones con la asociación de vecinos Fumeru. Sin embargo, el foco de atención estuvo en las obras del parque de La Serena.
«Estamos hablando de un parque emblemático de esta zona de Gijón, pero tenía muchos recovecos con poca visibilidad y había grupos de gente que causaban problemas», explicó Carmen Duarte, presidenta de Fumeru. «Esperamos con mucha ilusión para ver cómo avanzaban las obras. Ahora ya está casi todo despejado y se prevé que en septiembre terminen las obras. Dentro de unos pocos meses podremos contar con un parque pavimentado sin baldosas, una minipista deportiva, una zona de juegos infantiles y otra destinada a la gerontogimnasia. Así se puede contribuir a que haya más contacto intergeneracional», destacó Duarte.
La alcaldesa también presentó el proyecto para las reformas en la calle Río de Oro. «Hace tiempo solicitamos que se convirtiera en bulevar, pero no se puede, porque es una arteria de tráfico muy importante. Ahí están el centro municipal integrado, el centro de salud, tres colegios y Los Fresnos. Nos propusieron respetar las dos direcciones, ensanchar las aceras, poner bancos, y quitar las baldosas para sustituirlas por pavimento llano. La verdad es que quedamos contentos con esa idea», confesó la presidenta.
Tuberías obstruidas
Los vecinos de El Llano también abordaron con la regidora el problema de los malos olores en las calles Río de Oro y Pérez de Ayala. La culpa es, según explicó Carmen Duarte, de las tuberías. «Se obstruyen y tienen que venir a limpiarlas con bastante frecuencia. Nos han propuesto cambiarlas, así que supongo que no se tardará mucho en acabar con los malos olores, aunque no nos han dado una fecha concreta todavía».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.