Sufren un accidente en Gijón al huir de la Guardia Civil con cobre robado de Arcelor
Se empotraron contra una terraza de un bar y a punto estuvieron de arrollar a dos clientes
olaya suárez
Lunes, 12 de septiembre 2022, 19:51
Huyeron precipitadamente al ver a la Guardia Civil en la chatarrería en la que pretendían vender material de cobre robado en Arcelor y acabaron con su coche empotrados contra la terraza de un bar en la avenida de los Campones, en el cruce con la calle Blimanes, en Gijón. A punto estuvieron de llevarse por delante a dos personas que se encontraban en una de las mesas del local. Una de ellas llegó a sufrir un ataque de ansiedad por la impresión.
Dos hombres han sido detenidos al mediodía de hoy tras sufrir un accidente en Tremañes cuando huían de los agentes que realizaban comprobaciones en establecimientos reciclaje por los continuos robos de chatarra y objetos de cobre en la factoría de Arcelor Mittal en Tabaza. Al parecer, los individuos que tuvieron posteriormente el accidente se encontraban en el lugar junto a otros supuestos compinches que circulaban en una furgoneta y que lograron huir, si bien han sido identificados por las fuerzas de seguridad.
Los dos vehículos abandonaron precipitadamente la chatarrería y uno de ellos, a pocos metros, acabó empotrado contra la fachada de un establecimiento hostelero. Los dos ocupantes del turismo resultaron ilesos. En el bar, el susto fue monumental. El coche no arrolló a los clientes que estaban en la terraza por cuestión de centímetros.
Tal fue la conmoción que incluso una de la testigos que se salvó del atropello sufrió un importante episodio nervioso. Los dos hombres, de nacionalidad española y con residencia en Avilés, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y otro de conducción temeraria. En el interior del vehículo que utilizaban se localizó «cable de cobre sustraído de las instalaciones de Arcelor».
Tal y como informó EL COMERCIO hace apenas dos semanas, el robo de material de cobre se ha convertido en un auténtico caballo de batalla para la Guardia Civil y la Policía Nacional.