«Ha sido un acierto absoluto que nos recibáis con gaitas»
Carmen Moriyón recibe al Almirante de Ferrol y a los comandantes de 'Elcano' y 'Blas de Lezo'
Curiosos se acercaban algunos gijoneses a la plaza Mayor. El motivo era la llegada de los comandantes del buque-escuela 'Juan Sebastián Elcano', Luis Carreras-Presas do Campo, y de la fragata 'Blas de Lezo', Pedro Ramos Carbonell, junto al almirante de Ferrol, Vicente Rubio, al Ayuntamiento de Gijón. Allí les recibió, en primera instancia, el concejal de Relaciones Institucionales, Jorge González-Palacios, que les acompañó hasta la alcaldía, donde la alcaldesa, Carmen Moriyón, les recibió junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Nuria Bravo.
Durante el encuentro, la alcaldesa expresó la «enorme ilusión» que le hacía esta visita. «No veíamos la hora en la que llegara este día». Por su parte, el comandante Luis Carreras-Presas admiró la entrada que se había realizado en el puerto de El Musel con la música de la banda de gaitas Saxum de Gijón. «Ha sido un acierto absoluto», señaló. Además, recalcó lo «emotivo» del recibimiento. «Siempre vienen familias de los guardamarinas, pero aquí ha habido 300 familiares», decía sorprendido.
Como recuerdo de la visita, Moriyón les hizo entrega de una medalla de Gijón y distintos obsequios de la ciudad. Tras la reunión en la alcaldía, se dirigieron al salón de recepciones donde la alcaldesa les enseñó el retrato de Gaspar Melchor de Jovellanos e hicieron una fotografía para inmortalizar la visita.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.