

Secciones
Servicios
Destacamos
«Me alegra la rápida respuesta por parte del presidente de la Sareb y que hayan aceptado la reunión que les solicité, reflejo de que el Gobierno central está al corriente de esta situación y dispuesto a buscar soluciones». Así se manifestó ayer la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, con vistas a la reunión que mantendrá el próximo viernes, 28 de febrero, con el presidente de la Sareb, Javier Torres, y el director de Saneamiento Jurídico y Seguridad del denominado 'banco malo', José María Sanjuan.
Ahora mismo hay una vía de comunicación abierta y disposición de colaborar con estas familias y con Vipasa, como mediador con las familias, con el objetivo de que faciliten a la Sareb la información necesaria para poder valorar su situación socioeconómica y, si resultasen evaluados como vulnerables, pudieran acceder a un alquiler social con acompañamiento social.
No obstante, el consejero delegado de la Sareb, Leopoldo Puig, insiste en la misiva de contestación a Moriyón que «si las familias no colaboran o no son vulnerables, se continuará con el proceso de recuperación judicial del edificio y su posterior venta para la liquidación de deuda pública según establece su mandato de liquidación».
Al respecto, añadió Puig: «Quince familias han decidido no colaborar con la Sareb, por lo que ha sido imposible contactar con ellos y posibilitar que acrediten la realidad de su situación. No es hasta que avanza el proceso judicial para recuperar el activo cuando las familias manifiestan a través de los medios de comunicación o al Ayuntamiento su disconformidad con nuestra actuación. En cambio, cuatro han firmado un contrato de alquiler social o están ultimando el proceso».
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Javier Suárez Llana; el director general de Vivienda del Principado, Daniel Sánchez, el diputado de Sumar en el Congreso, Rafael Cofiño, y el portavoz de Convocatoria por Asturies, Xabel Vegas, mantuvieron ayer un encuentro con los afectados para sumarse a la exigencia de evitar los desahucios y «estas prácticas usadas por la Sareb que son más propias de un fondo buitre».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.