Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Bandera roja que ondea en la escalera 7 de la playa de San Lorenzo y prohibe el baño en esa zona. Silvia López

Bandera roja en San Lorenzo con once afectados por picaduras de carabela portuguesa

En Poniente también se dio otro caso y se puso la bandera amarilla por medusas en el centro del arenal, misma medida aplicada en Peñarrubia

Marcos Moro

Gijón

Sábado, 27 de julio 2024

Comenta

Las carabelas portuguesas siguen sembrando la alarma por su presencia en zonas de baño de los arenales urbanos y en algunas playas más alejadas como las de Estaño, Peñarrubia y Serín. De momento la de El Arbeyal es la única que se mantiene limpia de esta invasión de sifonóforos. Según explicaron fuentes del Ayuntamiento en la jornada de este sábado fueron 11 personas las que sufrieron picaduras de esta especie de invertebrado en San Lorenzo y otra más en Poniente, aunque en ningún caso precisaron de atención médica tras sentir el doloroso contacto de sus tentáculos urticantes.

En San Lorenzo, donde al final cientos de usuarios y bañistas pudieron disfrutaron de un espléndido día de playa, la mañana comenzó tranquila, pero a eso de las dos de la tarde empezaron los avistamientos de carabelas y los encontronazos de bañistas con ellas. La jornada acabó con bandera roja por medusas y cierre al baño de toda la playa tras una clausura gradual por tramos. En Poniente ondeó la bandera amarilla por medusas en el centro y también en Peñarrubia.

Carabela portugesa arrastrada hasta la orilla en Serín. E. C.

En Serín usuarios de la playa explicaron a EL COMERCIO que al menos siete personas sufrieron picaduras el pasado viernes por la tarde al toparse con carabelas que flotaban por el agua. Alguno de ellos sintieron la molestia del punzante contacto con las carabelas incluso en las partes más íntimas de su anatomía ya que es un enclave frecuentado por nudistas. En la orilla se recogieron en un momento con una bolsa y la un pala de playa como veinte de estos invertebrados.

Usuarios de los arenales plantean que, de persistir el problema, se contrate una lancha que disponga en los laterales de dos redes para ir recogiendo las medusas que se vaya encontrando.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Bandera roja en San Lorenzo con once afectados por picaduras de carabela portuguesa

Bandera roja en San Lorenzo con once afectados por picaduras de carabela portuguesa