CSI alerta de que la rebaja de tarifas puede afectar a la viabilidad de EMTUSA
M. M.
GIJÓN.
Lunes, 23 de septiembre 2019, 01:16
El sindicato CSI alertó ayer de que la rebaja de tarifas aprobada recientemente por el consejo de administración EMTUSA, unido al incremento de personal, material y autobuses híbridos, conlleva un gran desembolso que puede poner en peligro la viabilidad de la empresa. Sobre todo, pone de relieve la organización sindical, si no hay un aumento del presupuesto que se destina a la compañía en los presupuestos municipales.
El consejo de EMTUSA aprobó el pasado jueves los nuevos precios y tarifas para 2020, que se dejarán notar especialmente en la reducción del precio del viaje para bonobuses, que pasa de 0,82 a 0,70 euros.
Asimismo, con arreglo a estas nuevas tarifas se ampliará la gratuidad del autobús hasta los 16 años, que anteriormente era hasta los 13 con tarjeta ciudadana.
A favor votaron PSOE, IU, PP y el sindicato UGT, mientras que en contra lo hicieron el representante vecinal y CC OO. Por su parte, Podemos-Equo, Ciudadanos, Vox y Foro se abstuvieron.
Desde CSI destacan que «en los últimos ocho años hubo una falta de inversión en la empresa que ahora es necesario sufragar».