Altercado en Gijón: Tira basura y enseres desde la ventana de su casa y se enfrenta a los policías
El hombre, residente en la calle Contracay, tenía una gran agitación física y mental
Un hombre con las facultades mentales alteradas acabó detenido en la mañana de hoy miércoles en Gijón después de arrojar una cantidad de basura a la calle desde su ventana y enfrentarse a los agentes de la Policía Local que acudieron a la llamada de los testigos.
El individuo, que reside en una entreplanta de la céntrica calle Contracay, comenzó a arrojar desperdicios y enseres a la vía pública. «Había de todo, bolsas de basura, tuppers vacíos, latas y paquetes de comida... Parecía que tenía síndrome de Diógenes y estaba sacándolo todo por la ventana», relata un viandante que contempló la insólita escena. «Le cayó encima a varios coches», añade.
1 /
Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana. Los testigos alertaron a las fuerzas de seguridad. Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local. Cuando llamaron a la puerta del hombre, de unos 50 años, les recibió con un estado de gran agitación. Los agentes llegaron a utilizar escudos de protección durante la intervención, ya que el individuo trató de acometerles. Finalmente, pudo ser reducido y esposado para su traslado primero a un centro sanitario y posteriormente a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional.
«Vive ahí desde hace poco tiempo y siempre pone la música que se oye en todo el vecindario, sobre todo la Internacional al altu la lleva», dicen los vecinos.