Los hundimientos en la plaza de toros impedirán la celebración de eventos
La evaluación del estado de la plaza empezó el pasado lunes y se completará en las próximas semanas. «Mientras yo sea alcaldesa no voy a incurrir en ningún riesgo para las personas», explicó
Ni toros ni conciertos ni festivales. Los hundimientos detectados en las gradas de la plaza de toros de El Bibio parece que impedirán la celebración de cualquier evento en el coso gijonés. Ana González aseguró que las deficiencias suponen un «riesgo para la seguridad y mientras yo sea alcaldesa no voy a incurrir en ningún riesgo para las personas». Aunque la regidora explicó que aún no había podido leer el primer informe sobre el estado de la plaza, González cree que no se podrá celebrar ningún tipo de evento.
La plaza de toros de El Bibio permanecerá, por tanto, cerrada hasta la puesta en marcha de los trabajos de arreglo. Un proyecto que podría alargarse en el tiempo puesto que el Ayuntamiento aprovechará, porque así lo ha pedido la alcaldesa, para explorar la posibilidad de cubrir el coso y convertirlo, además, en un edificio público con medidas de eficiencia energética y utilización de energías renovables. «Es el momento de proyectar la plaza como un equipamiento que podamos utilizar todo el año. Dependerá del precio de las reparaciones. Queremos que aúne tradición y modernidad», declaró la regidora.