Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El bombero, durante el operativo de rescate de la perrita. Lucas Garzón / E. C.

Gijón

Angustioso rescate de una perra en el Cerro de Santa Catalina

El fuerte oleaje dificultó la tarea del bombero que se descolgó para rescatar al animal, que a duras penas se mantenía sobre la roca

Martes, 14 de mayo 2024

Heroico rescate a una perra que en la tarde de este martes accidentalmente se coló en el pedreru del acantilado de la subida al Cerro de Santa Catalina, frente escultura 'Nordeste' de Joaquín Vaquero, en Gijón.

Cuando los Bomberos llegaron al lugar, la perra llevaba ya varios minutos sobre una roca del acantilado. La subida de la mar obligaba a que las labores de rescate se realizaran a contra reloj. Un valeroso bombero se descolgó por el acantilado para llegar a la roca donde la perra esperaba a ser rescatada mientras era golpeada por las olas.

Fue realmente sorprendente que la perra no cediera ante la virulencia de las olas golpeándola. La fuerza de la mar -tal y como se puede ver en la secuencia mostrada en la parte superior de la foto- provocó que incluso el bombero perdiera pie en varias ocasiones. Varias olas llegaron incluso a cubrir por completo al rescatador y a la perra. Al bombero le fue imposible colocar al animal un chaleco salvavidas, por lo que optó subir con la perra en su regazo. El resto de bomeros subieron a pulso al rescatador y el can.

Fueron minutos de verdadera angustia para los dueños del animal, los cuales no comprendían como el animal podía haber accedido al lugar. Descartada estaba la opción de que se precipitara. Los Bomberos se quedaron en el lugar revisando un posible acceso no controlado desde la parte baja de la torre de la Cruz Roja.

Todo quedó en un susto. Pero volvió a quedar de manifiesto la enorme capacidad del cuerpo de Bomberos de Gijón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Angustioso rescate de una perra en el Cerro de Santa Catalina