El arzobispo pide «tener fe para que el Sporting ascienda»
Cerca de 500 personas participaron en la procesión del Corpus Christi entre flores, cánticos y la música de la banda sinfónica
Sería un milagro pero ojalá sea verdad», contestaron al arzobispo de Oviedo los fieles que llenaron la iglesia de San Pedro, ayer durante la ceremonia del Corpus Christi. Jesús Sanz Montes solicitó durante la homilía «acogernos a la fe del corpus, una fecha tan importante para pedir que el Sporting de Gijón, al igual que ha hecho el Oviedo, ascienda a primera división». No pasó la oportunidad el arzobispo de solicitar «que el pueblo vote en unas elecciones y pueda recibir calma ante una etapa política tan turbulenta y llena de corrupción y de actos impuros que estamos pagando los ciudadanos». La playa de San Lorenzo acogió mucha gente por el intenso calor, pero eso no aminoró las ganas de participar en el Corpus Christi de Gijón.
Los niños, los protagonistas
Los grandes protagonistas de esta celebración religiosa son los niños. «Es precioso verlos de nuevo vestidos de comunión y además muchos no pudieron estar juntos y hoy se han unido», relató a EL COMERCIO, Floren Moreta, mamá de uno de los pequeños, Alan. Junto a él, más de treinta niños precedieron al Sacramento y lanzaron flores. También participaron una veintena de 'manolas' con su habitual vestimenta de luto, con peineta y mantilla española. La Custodia pisó por segundo año, una gran alfombra de flores que instaló en el Campo Valdés el grupo Juventud Cofrade de Gijón. La procesión en la que participaron cerca de 500 personas recorrió el Muro y las calles de Ventura Álvarez Sala, Melquíades Álvarez, Trinidad, Corrida, San Antonio y San Bernardo, para volver al Campo Valdés.
La marcha la abrieron los representantes de las diferentes cofradías y hermandades de la ciudad, además de la Cofradía del Rocío, con sus banderines distintivos. También estaba el de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada. Un emotivo acto que fue muy aplaudido por participantes y público durante toda la procesión.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.