
Secciones
Servicios
Destacamos
Cerca de 6.000 rumanos residen en Asturias, y de ellos 3.100 están empadronados en Gijón, dando lugar a la segunda comunidad extranjera más numerosa (la primera es la de Colombia). «Dar a conocer su cultura y su gastronomía», es el objetivo de la asociación Centro Cultural 'La Balada' y en concreto de la exposición 'Balada 25' que exhiben en su local, sita en la calle Peña Ubiña 5 (Nuevo Gijón), desde el pasado mes de marzo. «Una muestra original en la que se puede apreciar una pequeña exposición de trajes tradicionales y cerámicas del país», explican los organizadores que recibieron la visita este jueves del concejal de Servicios Sociales, Guzmán Pendás.
«Un encuentro que ya teníamos prometido y que nos acerca más a las tradiciones, la cultura, la gastronomía o el folclore de este gran pueblo que es Rumanía. Un colectivo, una comunidad mayoritaria en Gijón que aporta mucho a la sociedad de nuestra ciudad», declaró Pendás. Para el edil «son muchas las actividades que realizan desde esta asociación, muy activa y dinámica», apuntó el concejal quien destacó una masterclass de baile que pudo disfrutar en directo «de un profesor nacido en Transilvania pero que está afincado en Málaga y que se había acercado hasta 'La Balada' para impartir sus enseñanzas», señaló.
Pendás quiso destacar la «increíble labor que hacen cada uno de los integrantes de la asociación para promocionar los valores culturales tan ricos que tienen en Rumanía y para crear y estrechar los vínculos entre la comunidad rumana y las tradiciones y ciudadanía de Gijón».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.