La Audiencia Provincial ratifica el desahucio del ocupante del chalé en el entorno del Rick's
El fallo es firme y Avintia pedirá el lanzamiento de inmediato. Felipe Palacios acaba de ser expropiado también junto a sus padres
La Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia de desahucio contra Felipe Palacios (Pipo), el ocupante del chalé en el entorno del Rick's, en Gijón ... . Una resolución judicial que le obliga a abandonar el inmueble y ponerlo a disposición de la entidad Sarasúa Investments. Esta sociedad pertenece a la promotora madrileña Avintia que está desarrollando un complejo residencial de lujo en esa zona y que, a la mayor brevedad, pedirá al Juzgado de Primera Instancia número 7 el lanzamiento (la ejecución de la sentencia) para demoler la vivienda unifamiliar del número 153 del Camino de los Olmos y así poder empezar a construir los dos bloques residenciales que le quedan por levantar en terrenos que incluyen ese solar. La promotora confía en que esta gestión será rápida.
Avintia también reclamará daños y perjuicios a este inquilino, al que considera un okupa, y a su familia por ocasionarles a Sarasúa y a los interesados en comprar casa allí un gran problema que, más allá de lo económico, se traduce en que la primera fase (51 viviendas) está en fase final de ejecución de obra y la segunda, a fecha de hoy, no ha podido dar comienzo.
Este último fallo, que ya es firme, desestima el recurso de apelación de Pipo Palacios, y como ya sucediera con la sentencia de primera instancia de hace un año, le vuelve a imponer costas. Se da la circunstancia de que este gijonés de 45 años acaba de ser objeto también de una expropiación forzosa junto a sus padres. Felipe Palacios recibirá 238.939 euros por el usufructo vitalicio sobre esa propiedad después de que la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) aprobara el pasado 17 de julio un proyecto de expropiación que también compensará a su progenitores, Baltasar y Armanda, con otros 304.105 euros por sus derechos en el nuevo desarrollo, al margen del adelanto de 128.000 que recibieron ya en diciembre de 2022 como juntacompensantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión