Avalancha de inscripciones en un curso de defensa personal para mujeres

El PP confía en alcanzar medio centenar de participantes en su 'casting' electoral
Dos mujeres practican durante una clase de krav magá. / J. PAÑEDA

La convocatoria desborda a los organizadores, con más de mil inscritas, por lo que han solicitado un pabellón del recinto ferial para su celebración

LETICIA ÁLVAREZ GIJÓN.

Algo está sucediendo para que la convocatoria de un curso de defensa personal desborde a sus organizadores hasta el punto de que hayan tenido que cambiarlo de sede. Es el caso de la llamada de Armando Carriles, entrenador de krav magá, un arte marcial israelí, a la que han respondido al menos mil mujeres gijonesas. Este gijonés de 41 años, responsable del centro Krav Maga Gijón, tiene muy clara la explicación a este fenómeno: «La inseguridad que se siente. España es un país seguro, pero pasan demasiadas cosas a la mujeres y hay mucha información y eso sobredimensiona el problema», afirma.

Desde la plataforma de su gimnasio, Carriles lanza una llamada a todas las mujeres que deseen participar en una de las disciplinas de defensa más en boga, tanto por su eficacia como porque numerosos famosos la practican y se han encargado de darle buena publicidad. Hablan maravillas de los resultados para la forma física, pero también por la seguridad en sí mismos que ganan los practicantes.

Así, anunció este pionero de esta modalidad de combate en Gijón, este seminario tendrá el añadido de que impartirá el taller de manera gratuita y para todas las mujeres sin límite de edad porque «nunca sabes cuando te puede pasara ti...» en una clara alusión a que cualquier persona, pero, sin duda, con mayor probabilidad las mujeres, pueden ser víctima de una agresión o de un maltrato.

Carriles ya cuenta con experiencia en la organización de este tipo de encuentros con mujeres para dar a conocer el krav magá, pero lo que no esperaba es que en quince días de su última propuesta un millar de féminas respondiera y se inscribiera en el seminario. «Es el quinto año que lo celebramos y el año pasado reunimos a 300 personas, pero este ha sido la bomba. Estamos hablando del mayor evento de España de esta modalidad. Hasta tal punto vio superadas sus expectativas que asegura haber tenido que solicitar un pabellón del recinto ferial Luis Adaro. El caso es que la convocatoria sigue abierta y aún es posible inscribirse por lo que el número de participantes se incrementará con toda seguridad. La cita tendrá lugar en el pabellón 1, el próximo domingo, entre las 11 y las 13 horas. Carriles apunta que no se necesita experiencia previa y tampoco pone límite de edad si bien los menores de catorce años deberán ir acompañadas de un adulto.

Este seminario servirá «de toma de contacto» para conocer cómo se trabaja física y mentalmente un arte que ayuda a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques, y a librarse de un asaltante.

 

Fotos

Vídeos