

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Gijón empezó este miércoles a trabajar en la parcela de su propiedad en los terrenos destinados a albergar Naval Azul, ... con su acondicionamiento provisional. Una excavadora de nueve toneladas de peso, con brazo desbrozador, comenzó a realizar a lo largo de esta jornada labores de desbroce, incluidas en el contrato de conservación viaria, al tratarse de ser un terreno de propiedad municipal. Este jueves varios operarios entrarán a la parcela para continuar con el trabajo.
El Ayuntamiento tiene previsto acondicionar la totalidad de los 35.000 metros cuadrados de su titularidad, a excepción de la franja litoral de nueve metros de ancho, pendiente de cesión por parte del Puerto. De hecho, el gobierno local espera que la Autoridad Portuaria de Gijón lleve a la próxima reunión del consejo de adminstración, previsto para finales de este mes, el último trámite de la cesión.
Ayuntamiento y Puerto han chocado en las últimas semanas respecto a los planes municipales para Naval Azul, puesto que la nueva dirección portuaria estudia revocar la cesión gratuita pactada en la operación de compra venta de esos terrenos por casi 5 millones de euros. La Autoridad Portuaria pretende ahora conservar la titularidad de esa franja litoral de 417 metros de longitud y 9 de anchura para afrontar su urbanización, junto con la instalación de una plataforma flotante en la lámina de agua destinada a actividades deportivas y de ocio, como adelantó EL COMERCIO.
El pasado sábado, la alcaldesa compareció por primera vez en rueda de prensa para tratar este asunto y esgrimir un informe jurídico de la secretaría municipal que considera un incumplimiento de contrato la postura del Puerto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.