Borrar
Adrián Barbón felicita a Nieves Roqueñí por su nombramiento al frente del puerto. JESÚS M. PARDO

Barbón pide a Roqueñí «un Musel seguro, limpio y abierto»

Recordó a Tini Areces y destacó el papel de su exconsejera en facilitar la inversión de Arcelor en el horno de arco eléctrico para su factoría gijonesa

Marcos Moro

Gijón

Domingo, 23 de febrero 2025, 01:00

Comenta

El presidente del Principado, Adrián Barbón, emplazó a la nueva mandataria de El Musel a «sacarle el máximo provecho a todo su potencial». Subrayó la capacidad de trabajo de su exconsejera de Transición Ecológica e Industria, así como su conocimiento técnico y buen hacer, cualidades que a juicio del jefe del ejecutivo regional la hacen idónea «para convertir al puerto de El Musel en un catalizador de la transformación económica que vive Asturias».

La llegada de la alta velocidad y el desbloqueo de la ZALIA son, para Barbón, dos razones de peso para considerar que «el Principado puede convertirse en el polo logístico del Cantábrico». Destacó la importancia de El Musel para el porvenir económico de Asturias, así como para consolidar proyectos de inversión y mejorar las rutas comerciales. Fijó asimismo tres metas para El Musel tras el nombramiento de Roqueñí: ser un puerto seguro, limpio y abierto, y resaltó la importancia de la colaboración entre el puerto y la ciudad de Gijón.

Sobre el trabajo de Roqueñí al frente de la Consejería de Transición, el presidente destacó el impulso que le había dado a la agilidad en las tramitaciones ambientales, así como la concesión de subvenciones. Fruto de ese trabajo, ArcelorMittal ha impulsado una inversión de 213 millones para la construcción de un horno de arco eléctrico en Veriña. Se trata de la única inversión en materia de descarbonización que la multinacional siderúrgica tiene en marcha en Europa.

Barbón también tuvo un emotivo recuerdo para el expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, fallecido en 2019, quien, gracias a su empuje, fue el impulsor de la ampliación del puerto. Además, subrayó la necesidad de seguir trabajando para que El Musel sea un agente de cambio positivo para Gijón y para la economía asturiana. «Nieves, quedas al mando». Y resaltó que «Gijón y Asturias son tierra de oportunidades», concluyó Barbón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Barbón pide a Roqueñí «un Musel seguro, limpio y abierto»

Barbón pide a Roqueñí «un Musel seguro, limpio y abierto»