Buscan a un individuo que abordó y agredió sexualmente a una menor en Gijón
La víctima, de 17 años, caminaba sola por la parte trasera del Club de Tenis, en Somió, cuando fue atacada por un hombre al que no conocía. El asunto es prioritario para la Policía Nacional | La brutalidad con la que actuó el violador de Somió lleva a pensar a la Policía que tiene antecedentes por delitos sexuales
Olaya Suárez
Gijón
Jueves, 31 de octubre 2024
La Policía Nacional busca a un hombre que la noche de ayer abordó y agredió sexualmente a una menor en Somió, en Gijón. El grave incidente tuvo lugar en el camino de los Lirios, a escasa distancia del Club de Tenis. Al parecer, la víctima, de 17 años, caminaba sola cuando el individuo se aproximó a ella y con fuerza la apartó de la calzada y consumó la agresión. Utilizó la violencia para evitar que la chica pudiera escapar.
La investigación para identificar y poder detener al violador corre a cargo de la Policía Nacional de la Comisaría de Gijón, que desde ayer trabaja de forma exhaustiva y prioritaria para arrestar al agresor sexual. Al parecer, la víctima no conocía previamente al individuo que la atacó, por lo que la descripción física que ha podido aportar la menor (que se encuentra en estado de shock) está siendo crucial para identificar al agresor. A ello se suma la revisión de las cámaras de seguridad del entorno de Somió y la gestión con las prisiones para determinar si algún condenado por violación disfruta de un permiso carcelario o se encuentra en tercer grado.
La víctima fue auxiliada por los agentes y trasladada al Hospital de Cabueñes, donde se activó el protocolo para víctimas de agresiones sexuales. Se puso a su disposición los organismos públicos y oficiales para su asistencia, en el Centro de Crisis, donde cuentan con recursos tanto de intervención psicológica como jurídica.
Prioridad
La brutalidad con la que actuó el violador de una joven de 17 años en Somió lleva a la Policía Nacional que investiga el grave episodio a barajar como principal hipótesis que el agresor puede tener antecedentes por delitos sexuales. No sería la primera vez que atacaba a una mujer.
Los trabajos policiales, a cargo de la Comisaría de Gijón, son prioritarios y han hecho que incluso se suspenda el puente festivo para los investigadores, que tienen por objeto identificar y localizar al violador. Para ello se está trabajando en varias líneas de investigación, mientras se solicitan imágenes de las cámaras de grabación del entorno del camino de los Lirios donde tuvo lugar el ataque la tarde del miércoles, cuando ya había anochecido y la víctima regresaba sola a casa.
Una de las instalaciones a las que se han solicitado las cámaras de seguridad es al Club de Tenis, ubicado muy cerca del escenario de la agresión sexual. Además, se analizan antenas de telefonía y también se cotejan los expedientes de violadores que puedan estar de permiso carcelario o bien que se encuentren en régimen semiabierto o de tercer grado.