Divertia

La Cabalgata de Reyes llena de magia Gijón

La Cabalgata de Reyes llena de magia Gijón
La tarde más especial. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el centro de la ciudad para después encontrarse con los niños en el balcón de la Casa Consistorial
PUBLIRREPORTAJE

La tarde y noche de Reyes es la más especial del año para los niños. En ellas se une la ilusión y la magia de la Navidad, que hacen aflorar los mejores sentimientos. Gijón/Xixón se llenará de esta magia para ofrecer a las familias la mejor cabalgata, que sorprenderá a todos los pequeños y también a los adultos.

La jornada comenzará a las once de la mañana en la Plaza deMarqués a la que llegará tanto el Príncipe Aliatar como Sus Majestades los Reyes de Oriente, que después se prepararán para recorrer el centro de la ciudad a bordo de sus carrozas y rodeados de sus séquitos. Los niños podrán escribir hasta entonces sus cartas con las peticiones especiales de este año, que podrán ser entregadas hasta el día 4 de enero al Príncipe Bel-Alí, que les esperará todos los días (excepto el 1) en laEscuela deComercio de 18 a 20 horas.

La Cabalgata dará comienzo a las seis y media de la tarde y lo hará desde el pabellón de deportes MataJove. Una vez que Melchor, Gaspar y Baltasar comiencen su periplo para saludar y lanzar caramelos a los niños seguirán el siguiente itinerario:

Calle Simón Bolívar, Avenida de La Argentina, Avenida de Galicia, calle Dos de Mayo, Avenida de Juan Carlos I, calle Marqués de San Esteban, calle Pedro Duro, calle Palacio Valdés, Avenida de La Costa, calle San Bernardo, Plaza del Instituto, v Jovellanos, calle Los Moros, calle Munuza, Plaza del Carmen, calle Felipe Menéndez, calle Marqués de San Esteban y finalizará en los Jardines de la Reina.

Como manda la tradición, los tres Reyes Magos al terminar la Cabalgata se dirigirán a los gijoneses, congregados en la Plaza Mayor, desde el balcón de la Casa Consistorial. Desde lo alto saludarán a todos los presentes y pronunciarán su tradicional discurso para después despedirse a iniciar el reparto de regalos.

Recomendaciones

- Durante la jornada se restringirá el tráfico en algunos barrios de la ciudad, por lo que se recomienda el uso del transporte público.

- Algunos recorridos de los autobuses ofrecidos por EMTUSA, variarán debido a la celebración del desfile, por lo que se ruega consultar a dicha empresa municipal para conocer frecuencias y paradas con exactitud. (bus.gijon.es) (tlf. 985 18 10 80).

- Se ruega a los espectadores que sigan en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de la Organización.

- Por motivos de seguridad se ruega que durante la cabalgata se mantenga la pertinente distancia de seguridad con los grupos y las carrozas participantes.

- Se prohibe el uso de sprays durante el desfile.

Concierto de Año Nuevo de la mano de Strauss Festival Orchestra y Ballet Ensemble

El Teatro Jovellanos dará la bienvenida al 2018 con su tradicional Concierto de Año Nuevo, que cada edición suma un mayor número de espectadores. Este año el público podrá disfrutar de la puesta en escena de la Strauss Festival Orchestra, que estará acompañada sobre las tablas del Ballet Ensemble.

Se trata de una de las producciones europeas más famosas avalada por 28 años de éxito y cinco millones de espectadores en todo el mundo. Esta producción ha recibido grandes ovaciones en las salas de toda Europa, entre ellas el Musikverein de Viena, Concertgebourw de Amsterdam, La Philarmonie de Berlín, el Musikhall de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palacio de la Música de Barcelona y el Teatro Real de Madrid.

ElConcierto de Año Nuevo contará con un programa inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena. Las piezas de Strauss sonarán junto a las Mozart, Haydn, Rossini o Brahms. Junto a la música clásica, los interpretes del ballet harán una puesta en escena que levantará de sus asientos a todo el patio de butacas.

Se trata de uno de los eventos más esperados de la temporada musical, por el extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la enorme participación de un público que, año tras año, llena nuestro teatro.