Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Carrefour ha instalado barreras en todos sus accesos para evitar el uso permanente y gratuito de sus plazas de aparcamiento en La Calzada. D. MORA

Carrefour instala barreras en su parking de La Calzada, de libre acceso durante 24 años

La cadena plantea un sistema parecido al de Los Fresnos, con un tiempo limitado sin cargo para las personas que acudan a comprar

M. MORO

Gijón.

Jueves, 2 de julio 2020, 00:37

Comenta

El barrio de La Calzada perderá en pleno verano 800 plazas de aparcamiento gratuitas en superficie por la decisión de la cadena multinacional Carrefour de instalar barreras de acceso en ese estacionamiento. La medida, que ya llevaba varios años madurándose, intenta evitar que decenas de coches de vecinos de las inmediaciones pernocten a diario en un aparcamiento que está diseñado desde sus inicios, hace 24 años, para dar servicio a los clientes del centro comercial.

También se busca con la colocación de barreras y máquinas de pago una regulación de acceso en las horas de funcionamiento de la gran superficie de alimentación de La Calzada, ya que esa plazas también son utilizadas habitualmente por quienes se acercan en vehículo hasta los Cines Yelmo y prefieren dejar el coche en superficie que hacer uso del parking subterráneo del complejo Ocimax.

Según ha podido saber EL COMERCIO, el planteamiento de Carrefour pasa por implantar un sistema de pago parecido al de las plantas de aparcamiento subterráneo del Centro Comercial Los Fresnos, donde también está presente la cadena multinacional. En Los Fresnos se deja un tiempo limitado (actualmente dos horas) sin cobrar a las personas que acuden allí a realizar sus compras. Y si alguien se excede de ese tiempo, pasa por caja, La idea en el aparcamiento de La Calzada es también dejar una moratoria de entre una hora y media y dos horas para que los clientes puedan efectuar sus compras con tranquilidad y cargarlas en el maletero de sus coches.

La medida trata de evitar que los coches pernocten en el estacionamiento, que está siendo adecuado y ya perdió espacio con el KFC

La instalación de barreras de acceso también se está aprovechando para proceder a una adecuación de todas las plazas existentes, que ya sufrieron una merma en 2018 con la apertura del primer restaurante de comida rápida de la franquicia Kentucky Fried Chicken (KFC) en Gijón. Por parte de los Yelmo se asegura que ellos son ajenos a las actuaciones en el aparcamiento contiguo y avanzan que mantendrán abiertas gratis sus plazas de parking subterráneo, habitualmente infrautilizadas todos estos años.

Por otra parte, la Concejalía de Movilidad tiene previsto sacar a contratación dos estudios «de atracción de tráfico y movilidad» para analizar el impacto que tendría en sus respectivas zonas la construcción de dos nuevos aparcamientos subterráneos. Uno corresponde a un proyecto presentado por los propietarios del Centro Comercial San Agustín para ampliar su parking en el subsuelo de la plaza de Romualdo Alvargonzález. El otro se centrará en la plaza de Fernando VI (parque del Cerillero), si bien el Ayuntamiento remarca que «no hay proyecto ni decisión tomada sobre su construcción», dado que la ubicación de nuevos equipamientos de este tipo está a la espera de las conclusiones de un estudio general sobre aparcamientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carrefour instala barreras en su parking de La Calzada, de libre acceso durante 24 años

Carrefour instala barreras en su parking de La Calzada, de libre acceso durante 24 años