Incidentes con las luces de Navidad
El cartel navideño de bienvenida a Gijón pierde dos letras por un accidente en la rotondaEl vallado que rodea al oso Poligosin también fue violentado esta madrugada
Últimamente no hay día tranquilo para la empresa sierense Germán Vizcaino, responsable de la iluminación navideña de Gijón. Esta mañana recibió el aviso de la Policía Local para informarles de la pérdida de las letras 'A' y 'D' en el cartel que da la bienvenida a la ciudad en la rotonda de la avenida de Portugal con Puerto de Vegarada. Al parecer un coche se las llevó por delante al perder el control y accidentarse en esa glorieta en la que son bien visibles aún las huellas de la rodadura en el césped. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales pero el letrero navideño sigue despojado de dos de las letras que conforman las palabras 'Navidad en Gijón' en ese punto de entrada y salida de vehículos por la autopista.
Este no fue el único incidente relacionado con las luces navideñas, ya que el vallado del oso 'Poligosin' también violentado de madrugada en el barrio de El Poligono de Pumarín. La empresa Germán Vizcaino tiene un retén de trabajadores para ir subsanando todos estos problemas como cuando recientemente fue vandalizado un tramo de las lianas que cuelgan del techo de la calle Corrida en su confluencia con la plaza del Seis de Agosto.
En otro orden de cosas, también se ha movido el adorno navideño con forma de locomotora de tren situado delante del Museo del Ferrocarril para facilitar la evacuación del edificio museístico si fuera necesario.