«Busco a unos chavales que nos la acaban de liar muy gorda»
Una amiga de las jóvenes que sufrieron una brutal agresión en Gijón entró a las tres de la madrugada en el portal donde creía que estaban retenidas y despertó al vecindario aporreando puertas y con timbrazos
M. MORO
GIJÓN.
Domingo, 25 de julio 2021, 00:54
«Busco a unos chavales que nos la acaban de liar muy gorda». Una amiga de las dos jóvenes despertó a todo el vecindario del número 19 de la calle el Carmen, donde la mitad del bloque (cuatro plantas contando el bajo) lo ocupa una pensión asociado al hotel Albor. El reloj marcaba las tres de la madrugada y la mayoría de los vecinos pensaron que sería algún bromista trasnochador el autor de los insistentes timbrazos en el telefonillo que les sacudieron de sus camas. Nada más lejos de la realidad. Era una joven fuera de sí que buscaba con gran nerviosismo a sus dos amigas, las mismas que se habían ido con dos chicos que atendían a los nombres de Diego M. y Alberto C., pensando que las tenían allí retenidas.
«¿No es aquí el hotel?», preguntó la joven a los pocos que se atrevieron a contestar por el telefonillo. «No piques más que el hotel está desperdigado por varios pisos», le advirtió la vecina del tercero que finalmente la abrió compadeciéndose de su urgencia y pensando que era algún asunto menor, como el robo de un botellón. Una vez en el interior, la amiga de las dos chicas no paró de aporrear puertas a diestro y siniestro con desesperación.
Según explicó luego a los agentes de Policía que se acercaron allí sobre las cuatro de la madrugada, según escucharon detrás de la puerta los vecinos, las dos jóvenes le habían dado una especie de clave para poder encontrarlas en caso de necesitar ayuda como seguramente le transmitieron por móvil. Los jóvenes portugueses se encontraban en un hotel o pensión cuyo ascensor tenía un cartón en el suelo. Este dato coincide con la obra que se está ejecutando en el número 19 de la calle del Carmen, pero no sirvió a la atribulada joven para dar con el paradero de ellas.