Las citas que no te puedes perder este verano en Gijón

Las citas que no te puedes perder este verano en Gijón

El calendario estival de la ciudad se llena de música, gastronomía, festivales, eventos deportivos... ¡No te lo pierdas!

LAURA CASTRO

Las fiestas de San Xuan, este fin de semana, y de San Pedro, el próximo, abren la veda de un fverano que llega haciendo mucho ruido. El ya tradicional Metrópoli buscará consolidarse como referencia nacional esta edición con actuaciones como la de C. Tangana, Loquillo y Sidecars junto a la CometCon.

Casi sin tiempo para recuperarse de esos primeros días festivaleros en el recinto ferial, da comienzo la Semana Negra del 6 al 15 de julio. Repetirá ubicación y acogerá a más de un centenar de autores de novela negra, cómic, ciencia ficción y fotoperiodismo.

El estreno de Gijón Life tendrá lugar el día 20 de julio en el parque de los Hermanos Castro y aunará hasta el 1 de agosto diez actuaciones con artistas y grupos de renombre del panorama nacional e internacional como Dani Martín, Maná, Il Divo y Vetusta Morla entre otros. Incluirá además la colorida Holi Peace el 22 de julio y un homenaje a la música de los años 90 el 21 de julio.

La siguiente parada festivalera pasa por el Tsunami Xixón que se celebrará los días 3 y 4 de agosto. Estarán The Prodigy, Bad Religion y The Hives junto a otras catorce actuaciones que llenarán de música la Laboral.

A todas estas citas musicales se suman otras como el Euroyeyé y los conciertos de la Semana Grande con Luz Casal, Sidonie y Maldita Nerea, entre otros. Los Fuegos volverán a llenar el ciello de color. Y todo con bañado en sidra. Un año más Gijón celebrará el Festival de la Sidra Natural, del 18 al 26 de agosto donde la bebida patria correrá a raudales y donde se intentará batir el récord de escanciado simultáneo.

El festival Arcu Atlánticu se celebrará del 24 al 29 de julio y el Oktoberfest , que este año se reserva para el cierre del verano, dará el pistoletazo de salida el 30 de agosto. Se alargará hasta el 9 de septiembre para que nadie se pierda la degustación cervecera en la plaza de Toros.

No podían faltar eventos deportivos como el Concurso Internacional de Salto en el Hípico, del 29 de agosto al 2 de septiembre en Las Mestas, ni tampoco la Feria Taurina de Begoña del 10 al 15 de agosto.

La programación completa de este verano se puede consultar ya en la web municipal y en la de festejos.

Estos son las citas más sonadas del verano gijonés pero toda la región se llenará de fiestas de punta a punta. Si no te quieres perder ninguna de las fiestas y verbenas de este año, aquí te dejamos una guía completa con los eventos destacados del verano en todos los concejos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos