Una 'competición' entre amigos desde Avilés al Puerto Deportivo
La tripulación de los 15 veleros del III Rally disfrutó de la mar en calma, con alguna «piquilla» y sin ningún ánimo de «llegar antes»
ROSA FUENTES
AVILÉS.
Lunes, 12 de septiembre 2022, 02:04
El viento, ese gran aliado de la vela, soplaba suave en el puerto avilesino, así que los quince barcos del III Rally Gijón-Avilés-Gijón adelantaron la salida con la intención de poder prescindir del motor. Había que llegar a Puerto antes de las seis de la tarde, con veinte millas por delante. El evento duró dos días y estuvo organizado por el Puerto Deportivo de Gijón en colaboración con EL COMERCIO. Triunfó la amistad entre los participantes, y sin que hubiera competición, los ánimos apostaban por llegar el primero.
Manrique Pérez navegaba en el Hita II, con Pedro Guerra, y estaba de buen humor, con la intención de que crezca la afición por este deporte. «Salir en grupo es muy divertido y te da piquilla, también, así que disfrutamos de la tranquilidad del mar y de la visión desde fuera, que es muy distinta a verla desde tierra», dijo. Silvia Díaz y Josu Jiménez disfrutaban al máximo. «No nos gusta competir, lo hacemos por gusto y por sentirnos grandes y pequeños. Hay momentos, como ayer, que son maravillosos», manifestaron a bordo del Muga Lari.
David Moro, en el Patache II, manifestó que la vela es su mejor forma de desconectar. Su compañero de travesía, Jesús Álvarez, auguró que «en cuatro o cinco horas» podrían llegar a puerto porque «nos gusta ir relajados».
En el catamarán de la organización navegaba Santos Tejón, concejal de Empleo y Turismo de Gijón, quien destacó la vela como parte de la estrategia municipal y mostró su apoyo a ambos puertos deportivos, «como una manera más de promover el turismo y la economía», señaló.
La directora del Puerto Deportivo de Gijón, Flor Guardado, destacó que este evento es «una manera de salir a navegar, de disfrutar y de conocer otro puerto, a la vez que agradeció a la Marina de Avilés por ceder los amarres. Elia Suárez, también de la organización destacó las jornadas por estar «llenas de compañerismo».