Borrar
Un CentroBus del Consorcio de Transportes de Asturias, en la estación de autobuses de Gijón. Arnaldo García

El Consorcio de Transportes abre una oficina en Gijón y amplía los servicios con el área central

Se ubica en la estación de autobuses para facilitarla solicitud de su tarjeta, que permitirá mantener el precio bonificado en EMTUSA en julio

Carlos Amado

Gijón

Viernes, 13 de junio 2025, 21:36

El Gobierno del Principado puso ayer en funcionamiento una oficina de atención ciudadana del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) en Gijón. Ubicada en la estación de autobuses, estará abierta los días laborales entre las 9 y las 14 horas, para informar sobre las prestaciones y tarifas del CTA, así como para facilitar la solicitud de la tarjeta 'Conecta', con la que podrá mantenerse los precios bonificados en EMTUSA a partir del 1 de julio, después de la renuncia municipal a solicitar las nuevas ayudas al transporte.

La tarjeta del CTA cuenta ya con 47.263 usuarios residentes en Gijón de los casi 300.000 abonados en toda la región. Los viajeros de EMTUSAque utilicen la tarjeta 'Conecta' a partir del próximo mes abonarán 0,45 euros por trayecto dentro de una misma zona, tanto en los autobuses municipales de Gijón, como en el resto de líneas gestionadas por el CTA, entre la que se encuentran las cercanías ferroviarias.

Búhos veraniegos

Por otro lado, el Consorcio también ha anunciado una ampliación de sus servicios entre Gijón y el área metropolitana, que comprende desde una mayor cantidad de búhos y un nuevo servicio de este tipo con Mieres, como nuevos servicios para conectar la zona oeste de Gijón con los campus universitarios de Oviedo.

Durante el verano, las frecuencias de las líneas CentroBus entre Gijón y Oviedo y Avilés se extenderán en días laborables y se reforzarán los servicios nocturnos de búho. Estas mejoras operativas también incluyen más frecuencias con Mieres, que estrenará un búho en agosto. En el caso de la línea con Oviedo, habrá cuatro frecuencias más que en la actualidad, lo que supone un autobús cada media hora en ambos sentidos entre las 23 horas y la 1 de la madrugada. La conexión con Avilés, que ahora finaliza a las 22.30 horas, se prolongará, cada media hora, hasta las 00.30 horas. La línea a Mieres se reforzará manteniendo las cuatro frecuencias diarias del período lectivo y que antes se suprimían en verano, con horario adaptado y salidas las 10, las 14, las 180 y 21 horas. Además, durante los tres primeros fines de semana de agosto habrá búho con Mieres con cuatro frecuencias a lo largo de la madrugada.

Nuevas líneas universitarias

Además, en septiembre, el CTA inaugurará dos nuevas líneas que conectarán La Calzada y El Natahoyo, así como Viesques y Nuevo Roces con los campus universitarios de El Milán y El Cristo, en Oviedo. Las salidas serán a las 7.50 y 14.05 horas y el regreso a las 14.05 y las 20.05.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Consorcio de Transportes abre una oficina en Gijón y amplía los servicios con el área central

El Consorcio de Transportes abre una oficina en Gijón y amplía los servicios con el área central