Los contenedores frente al punto limpio de Tremañes están destinados a las pescaderías
E. C.
Gijón.
Viernes, 3 de abril 2020, 02:07
Emulsa ha cerrado todos los puntos limpios de la ciudad, pero ha dejado habilitado un servicio para las pescaderías. En concreto, los responsables de estos establecimientos podrán depositar gratuitamente sus residuos en unos contenedores habilitados en el exterior del punto limpio de Tremañes.
La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano cerró el punto limpio de Roces, el único que estaba operativo desde el inicio del estado de alarma, como respuesta a las nuevas restricciones de movimientos acordados por el Gobierno de la nación. Desde el 31 de marzo y, como mínimo, hasta el 10 de abril, tanto los puntos limpios de Gijón como los del resto de Asturias permanecerán cerrados.
Por otro lado, Emulsa mantiene la reorganización de los servicios esenciales con el objetivo de garantizar la recogida de residuos y la limpieza viaria en las zonas de mayor afluencia ciudadana, como el entorno de supermercados, residencias de ancianos, centros de salud y zonas de paseo de perros. Además, se potencia la limpieza exterior e interior de los contenedores.
La recogida de residuos se ha organizado en turnos de mañana, tarde y noche, en vez del habitual horario nocturno. De esta manera, se garantiza así la salud de los trabajadores, ya que realizan las labores con menos personal, facilitando además la rotación y el mantenimiento de los vehículos que se utilizan en la recogida.