«La continuidad del piragüismo en Gijón está absolutamente asegurada», dice la alcaldesa
«Tenéis en mi un aliado para que recuperar el río sea compatible con el uso deportivo», dice Tuero a la Asociación de Amigos de Dionisio de la Huerta
IVÁN VILLAR / A PRESEDO
GIJÓN.
Jueves, 19 de agosto 2021, 17:18
La alcaldesa, Ana González, reiteró ayer en la Fidma, a preguntas de los medios tras la recepción al medallista olímpico Saúl Craviotto en ... el pabellón de Gijón en la Feria, que la práctica del piragüismo en Gijón «está absolutamente asegurada». Matizó no obstante que «no se puede ligar el desarrollo del piragüismo con el anillo navegable», una infraestructura llamada a desaparecer cuando se aborde el plan para la mejora ambiental del río Piles. «Son cosas distintas», puntualizó.
La regidora aseguró ser consciente de que el piragüismo «es un deporte importante en Gijón, y de hecho estamos celebrando el éxito de un deportista olímpico con una brillantísima trayectoria, que entrena en Trasona, que es lo que tiene capacidad para estos entrenamientos de altísimo nivel. Y tendrá todo el recorrido que queramos darle nosotros y la gente joven que lo quiera practicar. Por supuesto que tendrá continuidad». Añadió que aún se está estudiando la conciliación de intereses de todas las partes de cara al diseño de la intervención que se hará en el cauce del Piles. «Todas las partes están exponiendo sus argumentos y ya veremos si se pueden conciliar. Afortunadamente estamos en un proceso de recuperación del río y aparte tenemos muy cerquita el mar».
Apostar por la base
Saúl Craviotto, por su parte, destacó la necesidad de «apostar por el piragüismo», destacando que se trata de un deporte con mucho futuro y que ya en la actualidad «está dando muchos frutos y muchos éxitos a nivel nacional». En su opinión, «el piragüismo es una buena apuesta» y por ello es importante facilitar el deporte de base «y que los chavales puedan seguir entrenando y disfrutando de este maravilloso deporte». Tras haberse manifestado ya en su momento contrario al cierre del anillo navegable, que ha utilizado en alguna ocasión, Craviotto indicó ayer que «sería maravilloso e ideal que en una ciudad como Gijón pudiera haber un lugar donde se pueda entrenar».
«Tenéis en mí un aliado para que recuperar el río sea compatible con el uso deportivo», manifestó también en la Fidma, ya por la tarde, el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, a la Asociación de Amigos de Dionisio de la Huerta. Lo hizo en presencia del presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, durante un acto en el estand de la citada entidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión