Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los cuatro hermanos Castañón (Chema, Chano, Ángel y Jesús), en enero de 2012. PALOMA UCHA

Cuatro hermanos con raíces en el mundo de la cultura gijonesa

Además de Chano y Ángel, los hosteleros, Chema trabaja en la librería Paradiso y Jesús es profesor de la Escuela de Cerámica de Avilés

E. C.

GIJÓN.

Jueves, 19 de octubre 2017, 01:09

Comenta

Hijos del escritor, estudioso, historiador y futbolista del Sporting Luciano Castañón (1926-1987), que tiene dedicada una calle en Los Campos, no es extraño que los hermanos Castañón tengan inquietudes culturales de las que han hecho su trabajo o afición.

Chano, además de hostelero y responsable junto a Ángel del Café Gregorio, lugar de culto para la tertulia, es documentalista que ha colaborado con sus reportajes en varios programas de televisión, siempre de temas populares y en muchos casos relacionados con la actividad pesquera desde una perspectiva de divulgación de las tradiciones. Los dos hermanos ajenos al Café Gregorio, cuyo nombre recuerda al abuelo común, son Chema y Jesús. El primero trabaja en Paradiso, emblemática librería de la calle La Merced, donde es posible encontrar el consejo de un experto sobre libros y música.

Jesús, por su parte, es ceramista. Empezó como integrante del grupo Textura y ahora tiene taller propio en El Bibio, cerca del colegio de la Asunción. Además y cabe decir que sobre todo, porque se trata de su principal ocupación, da clases en la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cuatro hermanos con raíces en el mundo de la cultura gijonesa

Cuatro hermanos con raíces en el mundo de la cultura gijonesa