La cúpula del Gijón Arena ya asoma en la plaza de toros
La construcción en forma de iglú se inaugurará el próximo 1 de febrero
La cúpula del Gijón Arena ya asoma en la plaza de toros de El Bibio, en Gijón. Las pruebas para colocar la construcción en forma de iglú comenzaron a principios de este mes con el acopio de materiales y las pruebas de calibración de la estructura para evitar imprevistos. Sin embargo, la empresa Metrofest AIE (responsable también de otras propuestas como Metrópoli, Gijón Life y Boombastic) estaba a la espera de obtener la licencia defintivia para el montaje y de recibir la gran carpa que se instalaría sobre el albero de la plaza para proteger a los espectadores de las inclemencias del tiempo.
Apenas tres semanas después, el albero ya reposa sobre la estructura y los trabajos se están agilizando para completar la puesta a punto del nuevo espacio, cuya inauguración tendrá lugar el 1 de febrero con una fiesta con música indie. «Se están haciendo las pruebas y en principio estaría todo bien», señalan fuentes de la organización del Gijón Arena, que entre febrero y abril albergará las actuaciones de Ilegales, Carolina Durante u Ojete Calor y musicales como Tributo de El Rey León o Coco.
Las características de la estructura serán similares a las del fallido intento de la pasada primavera, cuando un problema logístico obligó a cancelar toda la programación prevista. La cúpula, de planta ovalada, rondará los 40 metros de ancho y 45 de largo y en su punto más elevado alcanzará una altura aproximada de 16 metros. Su aforo será variable, en función de si el espectáculo es de pie, sentado o incluso con mesas, pudiendo llegar hasta los 2.500 espectadores.