Los 28 desalojados del piso de Contrueces alegaron que eran convivientes y familiares
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Viernes, 6 de noviembre 2020, 00:24
Las 28 personas que la noche del miércoles fueron desalojadas de una fiesta en un piso de Contrueces alegaron que eran familiares y convivientes y por lo tanto consideraban que no estaban incumpliendo las normas. La vivienda que albergaba la celebración tiene poco más de 70 metros cuadrados.
Según explicó la Policía Local, los mayores de edad fueron propuestos para sanción por incumplimiento de la ordenanza municipal de convivencia y por no llevar la mascarilla obligatoria, como estipulan las medidas anticovid. Además, el matrimonio que está empadronado en el piso -supuestos organizadores del festejo ilegal- fue denunciado por un delito de desobediencia, ya que media hora antes de que interviniesen los agentes de la Policía Local, habían sido requeridos por la Nacional para que pusieran fin a los fastos. Hicieron caso omiso y siguieron con el multitudinario encuentro en el edificio de la calle Jacques Cousteau. Fue una vecina la que alertó a las fuerzas de seguridad al escuchar el barullo y ver el trajín y de salidas y entradas del portal, así como la llegada de furgonetas cargadas con gente que acudía a la vivienda.
Noticia Relacionada
La Policía interviene en una fiesta con 28 personas en un piso de Contrueces
Fiestas anteriores
Según señalaron los vecinos, no sería la primera vez que en el mismo piso celebran fiestas y concurridos encuentros pese a la prohibición expresa de reunirse más de seis personas, ya sea en espacios públicos o privados.
El último incidente, el de mayor gravedad, tuvo lugar pasadas las ocho de la tarde del miércoles. Al parecer, se habían reunido para una celebración familiar y podrían haber acudido personas incluso de fuera del concejo, pese al cierre perimetral de Gijón de los últimos días. El bloque de pisos se ubica a escasa distancia del cuartel de la Guardia Civil, extremo que no les arredró.