Detenido con dos kilos de hachís, drogado y sin carné de conducir
El hombre, de 40 años, intentó huir de la Policía al saber que iba a acudir el perro de la Unidad Canina para inspeccionar el interior del coche
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Viernes, 16 de septiembre 2022, 01:36
Circuló por Contrueces y la avenida de la Constitución realizando maniobras peligrosas, saltándose semáforos en rojo y poniendo en riesgo a conductores y viandantes. Cuando finalmente pudo ser interceptado por la Policía, los agentes comprobaron, con la ayuda de un perro de la Unidad Canina, que llevaba ocultos en el vehículo dos kilos de hachís. Conducía con el carné de conducir retirado por vía judicial y, además, dio positivo a cocaína y cannabis.
La Policía Local detuvo la noche del miércoles a un vecino de Navia de 40 años, F. G. P., después de que protagonizase un episodio de conducción temeraria por las calles de la ciudad. Fue localizado por una patrulla a la altura de la calle Río de Eo mientras conducía un Volkswagen Golf «sin respetar un semáforo en rojo». A continuación, según explicaron fuentes policiales, «se dirigió a gran velocidad hasta la glorieta de Foro para bajar luego por la avenida Constitución, cambiando de carril e interfiriendo la circulación de otros vehículos».
Finalmente, lograron que detuviese su marcha a la altura de la calle Torrecerredo. «Mostró en todo momento un gran nerviosismo, incluso con temblores y movimientos espasmódicos», añade la Policía. Requirieron entonces la presencia de la Unidad Canina para proceder a inspeccionar el coche y determinar si llevaba sustancias estupefacientes, como así sospechaban los agentes.
«En ese momento el detenido, que se encontraba dentro del coche, manifiesta 'Perro, ¿qué perro?', al tiempo que cogía una bolsa y salía corriendo tratando de huir. Fue alcanzado a los pocos metros. El perro detectó en la bolsa dos paquetes de aproximadamente un kilo de hachís cada uno de ellos.
El individuo fue trasladado al Centro de Salud de Puerta La Villa. Se encontraba en estado de gran nerviosismo. A continuación, una vez que los sanitarios procedieron a emitir el informe médico, fue llevado a la Jefatura de la Policía Local, donde le practicaron las pruebas de drogas y dio positivo por cannabis y cocaína.
Quedó detenido por los delitos contra la salud pública, desobediencia, resistencia y contra la seguridad vial. Los agentes comprobaron que no tenía puntos en el carné de conducir y tenía el permiso retirado por sentencia judicial firme del juzgado de lo Penal número 3 de Gijón. El vehículo fue inmovilizado.