Detenido un menor que huyó de la Policía en Gijón y estrelló su coche
La persecución comenzó en La Calzada y terminó en un camino sin salida de Tremañes
Sucedió en torno a las 12.30 horas. Una patrulla de la Policía Local de Gijón intentó dar el alto a un menor de edad que conducía por el barrio de La Calzada en un coche de alta gama. El joven conducía sin carnet de conducir y decidió emprender la huida de la Policía Local.
La persecución tuvo lugar por las calles de La Calzada y concluyó en el barrio de Tremañes. Concretamente en el camín del Grupo Balagón, un camino estrecho y sin salida que discurre paralelo a las vías del tren y muy próximo al apeadero de Tremañes. Fue ahí donde el inexperto conductor perdió el control de su automóvil y termino por estrellarlo contra una viga de metal y posteriormente contra un poste de la luz inutilizado desde hace varios años.
El impacto inutilizó el vehículo y frenó las intenciones de huir del menor, que fue reducido por los agentes. Hasta seis patrullas llegaron a desplazarse hasta el lugar. El joven fue trasladado a un centro de salud para su exploración médica. Posteriormente fue llevado a dependencias policiales. El joven no presentaba heridas de aparente gravedad.
Posteriormente a su detención, el coche fue retirado de la vía por una grúa. La persecución generó gran expectación entre los vecinos.