
El detenido por la muerte de una mujer en Gijón, de vuelta al calabozo tras ser tratado en Jove por un brote psicótico
Estaba previsto que pasase hoy a disposición del juzgado de guardia, si bien la alteración mental que presenta no lo hace posible. Será mañana
El detenido este martes Gijón tras hallar el cadáver de una mujer en su piso dentro de un cubo de basura ha tenido que ser trasladado al Hospital de Jove con un brote psicótico. Tras recibir la atención médica correspondiente fue enviando de nuevo a los calabozos, donde continuará hasta que pase a disposición judicial. Será mañana; estaba previsto que fuera hoy, si bien la alteración mental lo imposibilita de momento. Será mañana por la mañana.
La Policía Nacional continua practicando las diligencias tras el hallazgo de los restos mortales de la mujer de 49 años, Susana S. G., a la que buscaban desde el 7 de mayo, día en el que su hijo interpuso la denuncia por desaparición. Desde el primer momento se le consideró un caso inquietante, dada la vulnerabilidad de la persona.
El arresto se produjo ayer martes durante un registro policial en un domicilio de la calle Contracay, en el centro de Gijón. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Comisaría de Gijón se ha hecho cargo de las pesquisas para determinar las circunstancias que han rodeado la muerte violenta.

Las investigaciones se iniciaron hace más de un mes, a raíz de la denuncia por desaparición interpuesta por los allegados de una mujer de la que no sabían nada desde principios de mayo y que necesitaba medicación. Con todo eso la sospecha se cernó sobre un hombre con el que la mujer había entablado relación en los últimos tiempos. Con la orden judicial ya en la mano, se procedió a registrar la vivienda, donde finalmente ocurrió el macabro hallazgo: un cadáver dentro de la basura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.