La jueza decreta el ingreso en prisión para el detenido por la violación en Gijón
Lo había solicitado la Fiscalía tras la declaración del sospechoso ante la gravedad del delito, al entender que existe riesgo de fuga y por protección de la víctima
La jueza ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por la violación de una menor de 17 años en Somió ... . Era la petición de la Fiscalía que solicitó esta medida ante la gravedad del delito y al entender que existe riesgo de fuga y por protección de la víctima.
El detenido como sospechoso recibió el alta médica esta mañana tras permanecer varios días ingresado en el HUCA, tal y como adelantó EL COMERCIO, pasando inmediatamente a disposición judicial. Boris S. M., de 44 años, había sido detenido el pasado domingo en un domicilio de la calle Ribadesella de Gijón donde compartía piso con otras personas.
El arresto se produjo después de 18 días de intensa investigación policial para esclarecer el caso de la terrible agresión sexual de la que fue víctima la joven en el camino de los Lirios cuando se dirigía a su casa el pasado 29 de octubre.
Durante la intervención de su detención se resistió con violencia y al ser reducido resultó herido. Se encontraba desde el domingo ingresado en el HUCA para ser intervenido de una operación maxilofacial. Hasta ahora no se le había podido tomar declaración precisamente por la intervención quirúrgica y porque apenas podía hablar. Estaba preciso que la jueza instructora se pasara hoy por el HUCA para confirmar su estado, pero al parecer ha sido dado de alta y en estos momentos está siendo conducido al Juzgado donde se le intentará tomar declaración en presencia de un abogado de oficio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión