Directo | Moriyón: «Nadie, ni de mi partido ni de ningún otro órgano, me da instrucciones a mí o a este equipo de gobierno»
El Pleno se reúne en sesión extraordinaria para abordar el 'caso Enredadera'
La Corporación del Ayuntamiento de Gijón se reúne este jueves desde las 10 horas en sesión extraordinaria para abordar el 'caso Enredadera'. El orden del día consta de dos puntos. El primero es la «comparecencia del gobierno municipal para dar información acerca del llamado 'caso Enredadera'», con diez minutos para la intervención inicial del compareciente; cinco para las de cada uno de los portavoces de la oposición y cinco para la intervención de cierre de quien hable en nombre del equipo de gobierno. Ha intervenido la propia alcaldesa, Carmen Moriyón, quien ha negado irregularidades y ha aseverado que «nadie, ni de mi partido ni de ningún otro órgano, me da instrucciones a mí o a este equipo de gobieno».
El segundo punto es menos polémico, pero tendrá un recorrido más largo en el tiempo. Se trata de la creación de una comisión no permanente para analizar la vinculación del Ayuntamiento con el 'caso Enredadera'. En ella se podría pedir la comparecencia de funcionarios y trabajadores municipales, «para que expliquen quiénes les dieron indicaciones, si es que las hubo, para reunirse con empresas y con qué fin».